Home Consejos 5 estrategias para conseguir fiestas que utilizan los DJs de mierda
5 estrategias para conseguir fiestas que utilizan los DJs de mierda

5 estrategias para conseguir fiestas que utilizan los DJs de mierda

0
17
Compartido
1.1k

En TecnologiaDJ.com de vez en cuando nos gusta hablar de la parte negativa de esto de ser DJ, eso de lo que pocos hablan públicamente pero que de forma privada casi todos hemos padecido en más de una ocasión.

En este artículo nos vamos a centrar en los DJs de mierda, y pedimos perdón por la expresión, pero es de recibo llamar a las cosas por su nombre. Probablemente te los hayas encontrado en más de una ocasión intentando conseguir fiestas y para ello utilizan algunas de estas “estrategias” que a la larga son más perjudiciales que beneficiosas para sus propios intereses:

1. Se ofrecen ha hacer su trabajo gratis

Esta primera estrategia es común en los DJs de mierda, creen que pinchando gratis van a conseguir trabajo seguro, este tema lo hemos tratado en más de una ocasión el blog. Aquí te dejamos las 5 razones por las que un DJ nunca jamás debe pinchar gratis, pero te aseguramos que esta es la peor estrategia para conseguir fiestas.

Convencer a alguien para pinchar gratis es muy fácil, lo que es más difícil es que el empresario o promotor realmente valore tu trabajo por una cuestión que no sea la económica. La mayoría de las veces no vuelves a la misma sala como DJ y si lo haces es de nuevo sin cobrar.

dj de mierda vinilos

2. Exageran continuamente sus habilidades y su currículum, por ejemplo: “He pinchado en Ibiza”

Quién no habrá escuchado la típica frase: “Porque yo he pinchado en Ibiza” o cualquier otro local de moda. Es típica de los DJs de mierda, creen que ser DJ en un local o lugar de prestigio automáticamente te valida para ser DJ en cualquier sitio.

La realidad es que cada evento y cada sala es única, ser el mejor DJ en Ibiza no te garantiza serlo en Miami y serlo en Miami no te garantiza serlo en el Polo Norte, por ejemplo.

Lo normal en este tipo de DJs es que exageren el currículum de forma alarmante, casi nunca han pinchando en todos los sitios de los que presumen y sus habilidades una vez que los ves en directo no se suelen corresponder con los que ellos mismos afirman.

djs de mierda hercules

3. Mienten muchísimo:

Los DJs de mierda mienten más que hablan, después de conocerlos te das cuenta de que dicen tantas mentiras que es muy difícil creerlos. Llega un momento en el que son el hazmereír de la profesión, sus compañeros de cabina o cualquier persona los reconocen al muy poco tiempo porque se pasan la vida mintiendo.

Que tienen tal o cual equipo en su casa, que pincharon en una o varias fiestas que fueron legendarias pero que curiosamente no tienen el cartel, que han producido música que ha llegado al Top 100 de Beatport y así una serie de despropósitos que lo que hacen es que al final den más lástima que otra cosa.

djs de mierda 3d

4. Critican muchísimo y están siempre sonsacando información de otros DJs:

El objetivo de los DJs de mierda es pinchar a toda costa y la manera más rápida de hacerlo es neutralizar a su mayor enemigo, o sea, otro DJ.

Por eso saben que preguntar acerca de otros compañeros y sobre todo contar mentiras sobre ellos es la manera más rápida y sencilla de destruir su reputación. Están siempre atentos para intentar hacerse un hueco y sustituir a un DJ residente o meterse “disimuladamente” entre el plantel de DJs de cualquier fiesta.

De ahí, que siempre de cara al promotor, les parezca mal el set que haya desarrollado otro DJ, o que tal DJ es un borracho o cobra demasiado y así hasta mil triquiñuelas que lo único que hacen es que los demás nos demos tarde o temprano cuenta de su estrategia y que una vez desenmascarado poco a poco lo vayan arrinconando y el DJ de mierda participe en muchos menos eventos.

djs de mierda equipo

5. Quieren resultados rápidos y con el mínimo esfuerzo:

Los DJs de mierda se creen los titulares de cursos con frases tan poco realistas como estas: “Aprende a ser DJ en una semana” o “Produce música electrónica como un profesional rápidamente”. Son personas que en el fondo no aman la música, solo quieren la supuesta fama, el dinero y el ligue de una noche.

No pienses que van a grabar muchas sesiones, las mínimas para que su Soundcloud parezca que tiene movimiento, a lo sumo dos o tres sets que compartirán en sus redes sociales hasta la extenuación.

Tampoco te creas que van a escuchar todo el día música para tener la mejor y la más exclusiva, nada de eso, se van al Top 10 de cualquier tienda online o se bajan todos los temas de Youtube a una calidad pésima de la playlist más popular en Spotify y poco más.

djs de mierda people

Conclusión

Los DJs de mierda no quieren desarrollar una carrera como DJ a largo plazo, solo quieren pinchar porque está de moda hacerlo, porque es cool y porque creen que ser DJ abre puertas en este mundo. Por eso utilizan todas las estrategias que hemos mencionado en este post, quieren el éxito ya y sin esfuerzo y para ello utilizarán cualquier recurso por mezquino que este sea.

Ellos solo tienen tiempo de cosas rápidas, pinchar en los mejores eventos a costa de lo que sea, nada de ir poco a poco, pinchando primero en pequeños sitios. Recuerda que ellos ya han estado en Ibiza y tú no, por lo tanto ellos tienen “derecho de sangre” y los demás no.

Nos encantaría dejar de escribir artículos como estos pero la realidad se empeña en que no sea así, que entre la gran cantidad de DJs buenos hay cada vez más personas que aún no están preparadas para pinchar es innegable. Pero aún así, lo hacen porque en este trabajo el mérito te lo ponen otros pero para los DJs de mierda, la falta de méritos se compensa con desarrollar todo tipo de malas artes cuyo único fin es derribar a los que realmente son buenos para ocupar su puesto.

Al final, los DJs de mierda son desenmascarados, pero hasta que eso ocurre harán mucho daño a los que realmente aman la música y a este trabajo. Lo mejor es detectarlos primero y poco a poco ir arrinconándolos, adelantarnos a sus estrategias de mierda, combatir su patética existencia como DJ es difícil pero no imposible. Deberás esforzarte más y ser mejor profesional y especialmente mejor persona, jamás utilizar sus mismas estrategias y no jugar a su juego. El tiempo tarde o temprano pone a cada uno en su lugar, solo has de ser perseverante y tener un poco de paciencia.

Suerte, si eres de los buenos ayúdanos a combatir a estos DJs de mierda que tanto mal hacen a los que más queremos.

Compartido
1.1k
tags:
Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com
  • Johnny García Martin

    En una palabra, BRUTAL. Tienes más razón que un santo, e incluso añadiría alguna que otra cosa más, pero las cinco razones principales son esas. No le quito ni una coma. Felicidades Fano, un abrazo.

    • tecnologiadj

      Gracias Johnny, hay mucha gente que le ha molestado lo de “DJ de mierda” pero creo que el título es más “polémico” de lo que lo es el contenido en sí.

      • Angel Luis Lopez Serralvo

        No Comparto al 100%. Por esa regla de 3 yo fui un dj de mierda en los 80, y mi primer contrato como monta discos lo conseguí en los 90, aprendí por afición y devoción…

        Caballitos a parte ya que los discos se planchaban a pedales y cuadrarlos era algo mas que lloros de platos. No me considero un trepa, nunca he pisado a nadie para pinchar en X Salas… Todo lo contrario cuando decidí dejar la noche convoque a unos cuantos dj expertos en Akiyamas, Acustic Control, Denon, Pioneer, Vextax… y de mas utensilios con controladoras y de foros de Internet para continuar en una conocida cala cerca del mar.

        Creo que la calificación seria correcta de todo esto seria… Empresario de mierda!! y la polémica esta servida. Siempre encontraremos un Dj con ganas de empezar y un empresario de mierda dispuesto a no valorar.

        • tecnologiadj

          Tus inicios son como las de mayoría, empiezan poco a poco, a través de un amigo, un DJ o te llama directamente un promotor o un empresario. No te presentas en la sala y dices que eres el mejor DJ del mundo mundial o que has pinchado no se cuantos años en Ibiza y luego no sabes ni lo que es un CUE.

          Si nunca has pisado a nadie no puedes ser un DJ de mierda, es imposible 😉

  • Fabrizio Castillo

    Muy bien dicho Fano… a la vena.

    • tecnologiadj

      Gracias Frabrizio, desgraciadamente aún tenemos que escribir sobre estos temas.

  • MonXo Soulful

    Soy Dj desde hace 26 años. Vivo y trabajo en IBIZA desde hace 21 años y como tu bién dices. Cuando voy a cualquier lado, todo el mundo a pinchado aquí en la mayor discoteca, fiesta o private party. Ya es complicado para los que somos de aquí y podemos vivir mas o menos de ello. Pero con dignidad.

    • tecnologiadj

      Suerte y no lo dejes para que en el mundo siga habiendo gente que de verdad pinche en Ibiza que últimamente parece que es una quimera 🙂

    • Fineando

      A mi me ilusionaria pinchar en Ibiza, pero visto lo visto, entre que se estan cargando la musica de culub, el intrusismo, se me quitan las ganas. Me alegro que todavia haya gente como usted en la isla, y con buena musica como es el soulful, deep house, funky house y tech house. Saludos Vicente!

  • Fineando

    Como decia Mike platinas: “Dj, es el dj de bodas, aquel que tiene que contentar a 3 generaciones juntas”

    • tecnologiadj

      Si señor, sabias palabras de Mike Platinas, que si de mí dependiera ya se habría llevado un Premio Nobel 😉

  • NacheteDj

    Yo llevo 25 años ganándome la vida pinchando, lógicamente ahora ya me dedico en un 90% a bodas y rollo social, también a sonorizar eventos varios.
    En este mundillo si que hay mierda para dar y tomar, tendría para escribir mil libros con lo que he visto. Es un mundillo donde prima el comisionismo, el engaño, el enchufismo a nivel extremo etc… y lo peor es que muchas veces los locales donde se celebran este tipo de actos, lo que quieren es que el dj sea lo peor, menos gasto en barra libre y menos horas de trabajo, la fiesta suele acabar primero…XD

    • tecnologiadj

      Gracias por comentar, yo baso este tipo de artículos en mi experiencia, hay mucha gente que me dice que soy un exagerado y que la cosa no está tan mal. Yo desgraciadamente me sigo encontrando “DJs” de este tipo en prácticamente todos lados.

  • Gonzalo López Barrios

    Menos pinchar y mas leer… madre mia… me niego a seguir leyendo!

  • Oscar Bernal

    Faltaron esos DJs de Mierda que presumen de los equipos que tienen (muy costosos por lo demás) y ni siquiera saben usarlos… o de lleno… NI los usan… solo presumen

    • tecnologiadj

      De esos se podría escribir otro artículo completo, se compran lo mejor o lo más caro y luego no le saben sacar ni el 10% al dispositivo. En vez de comprar algo de menor calidad pero que le puedas sacar el partido al máximo, prefieren ir de cools y comprarse algo que les será casi imposible dominar.

  • Chema Torres

    A mi me gustaria pinchar alguna vez como dj soy productor pero no tengo ni remota idea de como pinchar y me gustaria probar para saber lo que se siente y hacer disfrutar al publico por eso pido alguna sugerencia sobre como y donde puedo empezar