Home Consejos Cómo solucionar los problemas de copyright al subir música a Youtube
Cómo solucionar los problemas de copyright al subir música a Youtube

Cómo solucionar los problemas de copyright al subir música a Youtube

0
143
Compartido
156

A muchos os habrá pasado que al subir sesiones a Youtube, éstas se han bloqueado debido a problemas de copyright de las canciones, ya que las discográficas han reclamado y han solicitado el bloqueo del vídeo.

Actualmente existen 2 formas de solucionar este problema:

– La primera, que no te recomiendo, es esperar 6 meses desde la última reclamación. Si no hay ninguna otra reclamación por parte de las discográficas, el vídeo estará disponible para reproducirse. En caso de que ya hubiera pasado un tiempo y te ponen una reclamación, tendrías que esperar otros 6 meses para que el vídeo estuviera disponible, por eso no te recomiendo esta opción.

– La segunda opción es desbloquearlo de forma manual. Básicamente el proceso consiste en reclamar a la discográfica, diciendo que el uso que haces de la música es legal, y así obligarlos a que retiren la reclamación. Para hacer esto, hay que seguir una serie de sencillos pasos:

PASO 1

Lo primero que hay que hacer es entrar al gestor de vídeos, para comenzar a realizar la reclamación de copyright. Para hacer esto, hay que hacer clic en el botón que hay al lado de SUBIR, y después hay que darle a GESTOR DE VÍDEOS.

Youtube_Copyright-1

 

 

PASO 2:

Una vez que estamos en el gestor de vídeos, hay que hacer clic en la reclamación de copyright, para dentro de ella poder cancelarla.

Youtube_Copyright-2

 

 

PASO 3:

Ahí pondrá todo acerca de la reclamación de copyright que te han hecho, como las canciones, las discográficas, el momento de tu vídeo… y abajo hay un botón que pone IMPUGNAR. Ahí hay que darle, y seguir con el siguiente paso.

Youtube_Copyright-3

 

 

PASO 4:

Aquí pone el motivo por el que la reclamación no es válida. En caso de que sea un tema tuyo, tendrás que elegir El vídeo es mi contenido original…” Pero en nuestro caso, que hemos usado canciones de otros, elegiremos la que pone “El uso que realizo del contenido cumple los requisitos legales de uso…”. Después, le damos a CONTINUAR.

Youtube_Copyright-4

 

 

PASO 5:

Aquí sale un texto para que confirmes que la reclamación es válida, y que la impugnación es fundamentada. Hay que aceptar el cuadro y después darle a CONTINUAR.

Youtube_Copyright-5

 

 

PASO 6:

Aquí sale la lista con las canciones que vas a impugnar. Tendrías que seleccionar todas, pero en caso de que hubiera algún tema tuyo, tendrías que deseleccionarlo y después hacer otra reclamación como que el contenido es tuyo.

Youtube_Copyright-6

 

 

PASO 7:

En este paso hay que proporcionar una breve explicación. Entonces entra el factor clave, introducir este texto:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

Youtube_Copyright-7

 

 

PASO 8:

Aquí nos pide otra vez que verifiquemos que es verdad la impugnación. Aceptamos y listo. Después ponemos nuestro nombre en el cuadro de abajo y le damos a CONTINUAR.

Youtube_Copyright-8

 

 

PASO 9:

Aquí sale el resumen de la impugnación. Lo que hay que hacer es darle a ENVIAR IMPUGNACIÓN para terminar el proceso.

Youtube_Copyright-9

 

 

PASO 10:

Tu navegador te envía una alerta, preguntándote si realmente quieres enviar la reclamación. Tú le das a ACEPTAR y listo.

Youtube_Copyright-10

 

 

PASO 11:

Cuando hayamos terminado el proceso, saldrá en la página un cuadro de texto verde en el que pone “Se ha enviado tu reclamación”. Entonces, ya estará todo hecho.

Youtube_Copyright-11

Después de hacer esto, no deberías tener más problemas de copyright con ese vídeo. El problema es que en cada vídeo que subas, tendrás que hacerlo, no sirve hacerlo una vez para todos.

Otro consejo que te voy a dar es que al subir un vídeo, vayas al apartado de CONFIGURACIÓN AVANZADA. Y allí, donde pone “licencia y propiedad de los derechos”, cambias “Licencia de Youtube estándar” por “Creative Commons – Atribución” para tener menos problemas con las reclamaciones de copyright, y que además sean más fáciles de solucionar.

Compartido
156
George AV DJ, productor y locutor. Después de pasar por varias radios, entre las que destacan ZonaFly o Área Dance FM, pasé a escribir sobre DJ Tech en TecnologiaDJ y a hablar sobre ello en Crack FM y en Makina Remember. www.djgeorgeav.hol.es
  • Gran tutorial!! Hace tiempo me vi con este “problema” en una de mis sesiones y desistí.

    Un saludo!

    • Muchas gracias, sí que es verdad que a mucha gente le ha pasado esto, y por eso escribí este post, para que sirva de ayuda a mucha gente.

      • Marco Antonio Brun

        La verdad me sirvió de mucho todo, te felicito y seguí adelante cosas buenas por los demás, serás recompensado con una buena visa… Gracias por todo…

  • Me gustaría saber, hasta qué punto es legal hacer una sesión con temas de otros autores, aunque hayas comprado todas las canciones en beatport, si te pueden buscar las vueltas o no tienen derecho ya que estás ofreciendo versiones mezcladas con otras canciones…. siempre lo he pensado, tengo miedo de que algún día me busque un problema por publicar mis sesiones sin ánimo de lucro…

    • Éste es un tema difícil de abordar. Hay mucha falsa información al respecto, y actualmente, hasta los abogados y notarios no lo tienen muy claro. Si vas a ir a pinchar a un club, deberías adquirir las canciones en beatport u otro portal. No sé hasta qué punto deberías pedir permiso a la discográfica para pinchar sus temas. Lo que puedes hacer es arreglar todos los temas, hacer tus propios edits y bootlegs, y mandárselos a la discográfica para preguntarles si te dejan reproducirlos para lucrarte con esa actividad. En caso de que publiqus tus sesiones en internet sin ánimo de lucro, no deberías tener ningún problema por no pedir permiso, pero legalmente deberías comprar las canciones también.

  • dj L3av Produccer

    amigo muchas gracias por este exelente aporte, hasta ahora habia creado mi canal de youtube y presisamente hoy me paso, realize los pasos al pie de la letra y ahora el video esta full en youtube.

    https://www.youtube.com/watch?v=HGqgx27uj68&feature=em-upload_owner#action=share

    proximamente espero estar publicando algun post en esta pagina como agradecimiento.

    • Muchas gracias a ti por visitarnos. Siempre que tengas algún problema de Copyright, puedes hacer lo que hay en este post. Si tienes algún otro problema con Youtube, mándame un mensaje por cualquier red social o a mi e-mail, a través de mi web. Puedes acceder a todo ello haciendo clic en mi nombre de usuario, desde el que escribo este comentario. Un saludo.

  • sr. electro

    Sabes si se puede “burlar” el copyright tambien en Soundcloud? he mirado esto mismo ahi pero te piden de todo: nombre, codigo postal, telefono… llevo mucho tiempo buscando una solucion y nada. Muchas gracias,

    • En Soundcloud los problemas de copyright son muchísimo más difíciles de burlar, yo diría que es casi imposible. Eso que dices tú con todos los datos es por si es errónea la reclamación de copyright, y el contenido es tuyo. Pero en caso de ser contenido de otros, yo diría que no se puede hacer. El consejo que te doy es que reserves tu cuenta de Soundcloud para tus temas, y guardar las sessiones dentro de Mixcloud, ya que es un servicio que está creado para ello. Te permite crear tracklists, y decir cuándo empieza cada canción, no tiene límite de tiempo y no da problemas de copyright, por todo ello está ganando mucho protagonismo entre los DJs…

  • Taran

    Y como es que también se hacen reclamaciones de copyright por usar determinados temas musicales en vídeos que no tienen ningún tipo de música?

    Yo tengo varias reclamaciones sin haber puesto ningún tema musical. Y a pesar de impugnarlas, no hay manera.

    Saludos

    • Eso son algunos problemas que tiene el detector de contenido de Youtube. Y al impugnarlo, las compañías y discográficas no leen la impugnación, únicamente le dan a cancelar, ya que reciben muchas de ellas al día, y no pueden leer todas y solucionarlas. Lo que puedes hacer es enviar un mensaje a youtube o a la discográfica, pero no creo que te respondan, ese es un tema bastante difícil de solucionar.

  • Miguel

    Hola, hice un video con dedicatoria, pero de fondo una película y las canciones que me bajé del mismo youtube… No sé si aún así podría hacer lo que estás explicando aquí, paso por paso o tendría un gran problema con los de youtube por violar alguna regla?

    • Podrías hacerlo sin ningún problema, a ver si hay suerte y retiran la reclamación de copyright. No puedes tener un gran problema sólo impugnando una reclamación, lo que sí que puedes tener un gran problema es apelando una reclamación, que ya podrías ir a juicios y tener que pagar compensaciones económicas, pero haciendo lo que hay en este post no tendría por qué haber ningún problema.

  • Hola, gracias por el tutorial!
    Subi un DJ set de 1 hora con temas de otros, pero no me funciono, ya que segui paso a paso y las canciones reclamadas dicen: “Se ha rechazado la impugnación y se ha restablecido la reclamación”.
    Y en el gestor de videos dice: “Este vídeo se ha bloqueado en algunos países.”
    Alguna solucion a esto?

    Por otro lado, en Soundcloud subi el mismo set y ningun problema…

    Saludos y gracias!

    • Podrías probar a ver si te deja impugnar otra vez la reclamación: si te deja, la vuelves a impugnar siguiendo todos los pasos de este post, y si no te deja, hay pocas cosas que puedes hacer. A mí me pasó hace poco, y lo solucioné enviando un e-mail al correo electrónico de problemas de copyright de Youtube: copyright@youtube.com Cito el mensaje en palabras textuales:

      Por la presente, retiro mi reclamación de infracción de derechos de autor para que este vídeo esté disponible en Youtube (también en dispositivos móviles) sin ningún problema y con audio incorporado.

      Y después pones el enlace del vídeo que te está causando problemas. Al hacer eso se me solucionó el problema y ya casi no he vuelto a tener ninguno más.

      • Gracias por la respuesta. Ahora, si mando mail retirando mi reclamacion, no seria como que estoy de acuerdo con el bloqueo?
        Saludos!

        • No especialmente. Retiras la reclamación porque no estás de acuerdo. Has usado la opción de retirar reclamación desde Youtube (todo lo de este post) y la reclamación no ha sido aceptada, por lo que envías un e-mail para que sea aceptado. A mí me funcionó.

  • Lucas

    Hola. Tengo un problema con un vídeo de música que hice. Hace un tiempo me habían reclamado, y le había dado en impugnar antes de saber el método de este tutorial, y ahora me llego otra notificación que dice : ” El vídeo puede incluir música propiedad de un tercero. El vídeo está disponible y se puede reproducir”.
    Me da la opción de eliminar la música reclamada. Pero no quisiera perder el audio, después dice Se ha rechazado la impugnación y se ha restablecido la reclamación. Me da la opción Acepto, y la otra apelar. Que debería hacer? Saludos.

    • Lo que puedes hacer es probar enviando un e-mail a copyright@youtube.com diciéndoles:

      Por la presente, retiro mi reclamación de infracción de derechos de autor para que este vídeo esté disponible en Youtube (también en dispositivos móviles) sin ningún problema y con audio incorporado.

      Y pones el enlace del vídeo, a ver si funciona. Yo estoy ahora trabajando en ello, mandando e-mails a ver si está disponible mi vídeo.

  • Omar

    Hola, buen aporte, he hecho un video en donde utilizo una película que baje de internet y audio que tambien baje de internet y lo edite con Windows Live Movie Maker, lo subí a youtube y me decían que el audio estaba bloqueado por WMG (Warner Music Group) y que la pelicula era bloqueada por FOX. Quiero intentar este tutorial pero si me rechazan la impugnacion, ¿me puede afectar a mi cuenta o afectar en cuestiones legales? ¿Y si podría funcionar tu tutorial en mi caso?
    Saludos¡¡

    • Hola Omar, si reclamas mucho te arriesgas a un strike. Con tres strikes deshabilitan tu cuenta. Pero ya te digo que la tienes que cagarla mucho para que te penalicen con un strike.

  • gneis

    hola! hize lo del post ahora me dice que “tu impugnacion a la espera de respuesta antes del..” y pone que antes de un mes pero tarda menos no? cuanto mas o menos ?

    • Eso es incierto, puede ser que tarde dos días, dos semanas, dos meses… eso es hasta que revisen la impugnación, no hay un tiempo establecido.

  • Ger

    Hola George! Te escribo porque me han puesto el aviso de copyright en uno de mis vídeos que colgué en el 2012. Y el aviso le tengo puesto desde finales del año pasado. ¡¿Y se dieron cuenta ahora?! xD
    El video trata de el análisis de una película, y claro, aunque salgamos comentando, hay escenas de la película.
    La duda que tengo es si me vale la pena impugnar (en mi caso), ya que mi canal es pequeño y tengo miedo de que haga lo que haga, youtube o la productora, tiene la última palabra y me cierren hasta el canal. Reconozco que no puedo poner una película “entera”, pero la cuestión es que es “con el propósito de un comentario o crítica”, como dice el mensaje que hay que pegar…
    Me gustaría saber qué me recomiendas, ya que es el video con más visitas y likes…
    Espero tu respuesta.

    • No sé que opinará George AV, pero yo me arriesgaría Ger. Si es el video que más reproducciones tiene creo que merece la pena. Además, para expulsarte tienes que tener 3 strikes y si es la primera vez que tienes problemas de copyright es muy poco probable que tengas algún strike. Eliminar tu cuenta es la última de las opciones de Youtube, tienes que infringir muchas veces el tema del copyright para que lleguen a ese extremo.

      • Ger

        Claro tienes razón Fano, pero aún siendo la última sigue siendo una opción. Yo sé inglés y puedo añadirle al mensaje “si aún no estan de acuerdo, puedo eliminarlo, así que no me cierren la cuenta por favor.” Pero claro, al final ellos pueden decir lo que quieran… Sincermanete no sé qué hacer por miedo tonto, porque volver a colgar mis 65 videos sería una faena. Además luego he leido en otras webs que a la gente no le ha funcionado lo del mensaje y que la pestaña de copyright la sigues teniendo en el costado. Siento darle tantas vueltas… De todas formas mi canal tiene la luz verde en buen estado y tengo la opción habilitada de poder impuganar un video por copyright, así que lo más probable es que lo haga… Ya volveré a escribir tanto lo impugne, como me respondas a este mensaje. Gracias.

  • Shadowscreen

    Muy buen post, pero me surgió una duda con respecto a la licencia “Creative Commons – Atribución”, la cual es si al sustituir la estándar de YouTube, ¿se debe poner en la descripción de nuestro video el enlace a ““Creative Commons – Atribución””?, espero su pronta y amable respuesta, ¡un saludo!

    • Hay algunos Youtubers que dicen que sí y otros que no, no hay pruebas realmente sólidas que demuestren que es una buena idea. Pero como todo, lo mejor es hacer tú mismo las pruebas.

  • Buenos días, me sirvió mucho el post, más que nada para ver que no me había metido en ningún lío así grande. Aún así tengo dudas y esperaba que me las pudieras solucionar.

    Te cuento mi caso: estoy subiendo unos videoblogs de un viaje y salgo yo hablando y después imágenes con música (sin mi voz). La música que puse en las imágenes y vídeos la bajé de https://freeplaymusic.com, una web que en teoría no tiene problemas con que la música que te bajes la pongas en youtube siempre que aceptes los términos (blablabla) antes de bajarte las canciones gratuitamente. El caso es que subí un vídeo y después de procesarse me salió el aviso de contenido de terceros, entré y me había reconocido varias canciones que estaban en otras páginas y ahí si tenían copyright, supuse, así que borré el vídeo. Cambié las canciones por otras que ya había usado anteriormente en otros videoblogs y no me habían dado problemas y me volvió a pasar lo mismo, pero en este caso me reconoció una canción, no obstante la que youtube me decía que era no se correspondía con la que yo había puesto en mi vídeo, por lo que hice una impugnación poniendo la última opción de todas. Escribí además que la canción no era la misma.

    Estas son mis preguntas:
    -¿Cuánto tarda más o menos en llegarme la respuesta de si puedo usar el vídeo o no? Por ahora lo tengo en modo privado y nadie lo ha visto.
    -¿Me pueden cerrar el canal por algo así? Me da mucho miedo que lo hagan ya que acabo de empezar y la verdad se ha suscrito muchísima gente (para mis bajas expectativas) y no querría perder todo eso.
    -También leí que si no me daban la razón quedaría como una “irregularidad” en mi cuenta que no podría sanar ni borrando el vídeo que dio problemas.

    En fin, muchísimas gracias por tu ayuda, estoy muuuuuy confusa y tengo miedo de que borren mi canal o algo así, a mi me da igual no subir el vídeo pero me dio rabia que no siendo la misma canción me pase algo así y que denieguen mi impugnación porque tienen muchas y ni las leen…

    Andreo Rowling.

    • Hola, te contesto una a una a tus preguntas:

      – No hay un tiempo definido por Youtube para contestarte a una impugnación, puede ser unos días o unas semanas.
      – Te pueden cerrar el canal a los tres strikes, pero llegar a un strike es difícil. Tendrías que infrigir las políticas de copyright muchas veces para que te pusieran un strike.
      – Lo de la irregularidad en tu cuenta no me consta, pero todo es posible en Youtube.

      Consejo final, intenta utilizar la música que te provee Youtube. Está en tu panel de control y es toda libre de derechos, esa nunca da problemas con el tema del copyright.

      • Muchísimas gracias por tu ayuda. Finalmente he decidido borrar el vídeo aunque lo hubiera impugnado y usar una de las canciones de Youtube.

        Enhorabuena por tu página web, es muy útil y se nota que está muy trabajada. Un saludo,

        Andreo Rowling

  • LaLunaPeluda

    Voy a ser la persona con más mala suerte de toda las red… He usado esta estrategia para cuatro vídeos que tenía penalizados y las cuatro impugnaciones me han sido denegadas 🙁 No me lo puedo creer que yo que tengo 10 vídeos me han hecho borrar cuatro… ahora estoy con un aviso serio y si tengo 2 más me cierran el canal. Encima esta penalización no vence hasta noviembre….No lo entiendo, yo estoy suscrita a canales que difunden contenido como el mio pero en vez de 10 por cientos…cómo lo hacen? Me podéis ayudar? He visto que editando la velocidad de los vídeos parece que esto se resuelve…cierto? Gracias por la ayuda 🙂

    • Hola, tú problema es que tienes un canal muy pequeño, a no ser que tengas millones de reproducciones los derechos de autor se llevan a rajatabla. Los canales que mencionas probablemente tengan acuerdos con partnerts y por eso no tienen problemas con la música.

  • Cecilia

    Hola que tal, hice lo dicho arriba, pero tourube me rechazo la impugnacion
    Que hago? Con esto me borran mi cuenta? O que puede pasar?
    AYUDA!
    Gracias!!

    • No, puedes impugnar todas la veces que quieras no te cierran la cuenta por eso. Como te dije sólo después de que te pongan 3 strikes te pueden cerrar la cuenta. Llegados a este punto poco más puedes hacer.

    • Las impugnaciones no las rechaza youtube, las rechazan las discográficas propietarias de los derechos de la música que has subido. No te preocupes, por mucho que impugnes no te van a borrar la cuenta, simplemente es que si han rechazado todas, el video puede tener algún bloqueo, como no poderse reproducir en móviles, tener el audio eliminado, bloquear el vídeo en algunos países, o en algunos casos la posibilidad de que el video no se pueda reproducir en youtube. Todo esto le ocurre al vídeo, tu cuenta no se ve afectada por impugnaciones.

  • gbdavid

    Buenas Tardes!! Hemos empezado una empresa de producciones audiovisuales y acabados de terminar un trailer con nuestra primera boda. Editamos el video con la canción stay with me. ¿Podríamos seguir este procedimiento?, y ¿Porque otras empresas pueden subír vídeos con música con copyright?

    • Lo que se hace en estos casos es poner música sin copyright, que no genera ningún problema. En caso de que tengas que usar esa música, puedes seguir estos pasos, que te servirá sin problemas.

  • Eler

    Hola amigo. Tengo un canal que comparto rutinas de salsa. Algunos videos salen con problemas de copyrigth del audio que suena mientras las personas bailan lo que ya no me permite monetizar, pero se puede reproducir normalmente y no existe ningun bloqueo parece. Quisiera si con el metodo que mencionas podría ser valido hacer una impugnación para que vuelva a monetizar, o si existe alguna manera de volver a monetizar. en ese caso. Saludos.

    • Esta forma de solucionarlo sirve para que el video se pueda ver, no para conseguir ganar dinero con él. Lo que estás intentando hacer es ganar dinero usando lo que alguien ha creado, y si no tienes el permiso de éste, normalmente pagando, no puedes hacerlo. Es así, y eso viene dicho por la SGAE española o por la correspondiente en cada país, sin consentimiento explícito del autor no puedes hacerlo. Un saludo.

    • La única manera de volver a monetizar es subir el video de nuevo sin la música que te ha causado problemas. A no ser que tu impugnación tenga éxito, esta es la única manera que conozco de hacer lo que pides.

  • Natalia H.

    Hola, tengo un canal en youtube donde subo letras de canciones y obviamente tengo que subir la cancion, la cosa es que a veces me sale la notificación de copyright, sale que esta bloqueado en todo el mundo, que puedo hacer? modificar el audio un poco? o puedo seguir este metodo para dejar el audio original?

    • Hola Natalia, si te aparece la infracción poco se puede hacer, prueba con la impugnación pero con los temas de copyright la lista de opciones es casi nula.

  • Francisco Molina

    Hola Bueno lo que pasa esk a mi se me silencian los video por copyrigt soy dj y subo mis sets pero yo no entiendo que veo a otros canales de youtube de dj que suben todo tipo de musica y hasta son parnet y no entiendo como no les pasa nada a ello y ami si que s lo que hacen? por cierto tu solucion me ayudo por un rato pero luego me lo bloquiaron el video ..espero tu ayuda gracias.

    • GeorgeAV

      Lo que se hace en estos casos es hacer los pasos que te he escrito aquí encima. Si con eso no se soluciona, puedes probar a hacerlo otra vez. Si aún así se queda bloqueado, no puedes hacer prácticamente nada. Puedes enviar un e-mail a copyright@youtube.com para decirles que desbloqueen tu video, a ver si hay suerte. La verdad es que tener sessiones en youtube es una batalla constante por copyright con ellos.

    • Anibal Salman

      Si con lo que tienes problema es con el audio lo que podrias hacer(si es que todavía funciona), es un truquito para engañar a los programas robots de google/youtube para que no “detecten” ese audio como el original y es modificar la velocidad en al menos un 5% hacia arriba o hacia abajo editando el tu video original, esto funcionaba hasta hace un tiempo, no he probado recientemente, aunque si alguien (una persona) lo denuncia es probable que vuelvas a tener el problema.
      Otra forma- y esta es legal – es no exceder los 30 segundos de la canción, en las políticas de Youtube está permitido usar cualquier canción por hasta 30 segundos, desde el segundo 31 en adelante ya estarías infringiendo.
      Lo que si no he probado, es si se pueden usar en un solo video varias canciones que no superen los 30 segs. cada una, si alguien corrobora avise. Saludos

      • Marcelo Acampora

        he visto conciertos .. temas con subtitulos editados por el que lo sube.. y dicen licencia de estandar de youtube yo subo un tema y apenas subido ya me dice que tengo problemas de copyright.. y esos temas no tienen editado ni la velicvdad ni el ritmo ni nada como hacen no se

    • Carlos Servín

      hola que tal?, cual es tu canal de youtube y que tipo de djs metes al canal?

      • Francisco Molina

        La musica que subo es electronica, muchas canciones son de spinnin records pero la cosa es que yo veo a otros canales y suben cualquier musica sin ningún problema :c

        • No hay una regla fija pero generalmente los grandes canales no tienen las mismas restricciones por parte de Youtube con el Copyright

  • Rafael Bonilla

    gracias amigo

  • Gerónimo

    Pregunta, cuando uno hace la impugnación sale que pueden cerrarme la cuenta, que pasa con eso? Me la pueden cerrar en serio por querer hacer estos pasos?

    • tecnologiadj

      No, no sale, te cierran la cuenta cuando tienes más de 3 strikes, Hasta lo que nosotros sabemos se puede consultar si estás penalizado en la configuración de tu canal.

      No te cierran por seguir estos pasos, te pueden cerrar el canal por violar repetidamente los términos de uso de Youtube, entre ellos todo lo referente al copyright.

      • Gerónimo

        Sabes como me fijo cuantos strikes tengo? No es la primera vez que me salta lo del copyright. Quiero subir este set de 1h 40min urgente y tengo miedo que por este video me cierren la cuenta, gracias

        • tecnologiadj

          Dentro de tu configuración de la cuenta hay una casilla que dice algo así como penalizaciones de copyright.

  • JESV Ramone

    Excelente aporte amigo! llevo tres videos apenas subidos y los tres ya les llegó aviso de posible violación de copyright, pero en dos ya me dijeron que se puede reproducir sin problemas, por haber reconocido que el copyright es de terceros, o algo así. La duda que tengo ahora es qué pasa si pego la famosa leyenda de 1976 que recomiendas cuando ya estás impugnando, cuando subo el video? Es decir, hoy subí un extended mix de los Ramones, y allí en las descripciones, le pegué esa leyenda. Con eso crees que evite todo ese “papeleo”?? jaja
    Acabo de leer que pro otro lado que si evitas las palabras Mix o Remix, es menos problema, que sea Re-Worked, Extended, Edited, Re-Constructed, etc- Sabes algo al respecto?
    Gracias

    • tecnologiadj

      En los temas de copyright de Youtube no hay recetas universales, los que a unos les funciona a otros no.

      La única manera de saber si te sirve o no es probarlo a ver que ocurre.

  • Guest

    Hola de nuevo, acabo de seguir todos tus pasos y ya Youtube me ha puesto en los tres videos que los puedo los puedo reproducir, dos de ellos ya estaban bloqueados en todo el mundo. Seguiré así. Gracias otra vez 🙂

  • Demian

    Me pueden cerrar la cuenta por hacer esto? (solo por hacer esto)

    • No, te pueden cerrar la cuenta si tienes 3 strikes, la mayoría de los strikes están provocados por infringir las normas de copyright o las normas que aceptas al registrarte en Youtube.

  • Lucas Seiman

    hola.
    Una vez completado todos los pasos, en cuanto tiempo más o menos me informan si se podrá reproducir o no el video ?

    • Hola, no hay un tiempo fijado, el sistema hasta ahora nunca avisa. Por lo tanto no te queda otra opción sino esperar.

  • Mauricio Salazar

    Hola como estas, mira no soy Dj pero soy actor y estoy creando un canal de capitulos q me cuestan mucho trabajo hacer y quiero usar musica de otros, obviamente quiero lucrarme, mi pregunta es: Si mi video esta monetizado y es bloquedado, se puede desbloquear o debe ser un video que no este monetizado?
    Gracias

    • Anibal Salman

      puedes usar hasta 30 segundos de una canción en tus videos, y otra cosa que yo hago al subir un video, por las dudas, es subirlo oculto y verificar una vez que se subió si Youtube te aceptó la monetización, y recién ahí lo haces público así le informa a tus suscriptores, esto es por si acaso hay algún problema y quieres eliminar el video y subirlo “modificado”, para que no les llegue avisos a tus suscriptores hasta que ya estes seguro de que dejaras ese video

  • Anibal Salman

    Si con lo que tienes problema es con el audio lo que podrias hacer(si es que todavía funciona), es un truquito para engañar a los programas robots de google/youtube para que no “detecten” ese audio como el original y es modificar la velocidad en al menos un 5% hacia arriba o hacia abajo editando el tu video original, esto funcionaba hasta hace un tiempo, no he probado recientemente, aunque si alguien (una persona) lo denuncia es probable que vuelvas a tener el problema.
    Otra forma- y esta es legal – es no exceder los 30 segundos de la canción, en las políticas de Youtube está permitido usar cualquier canción por hasta 30 segundos, desde el segundo 31 en adelante ya estarías infringiendo.
    Lo que si no he probado es si se pueden usar en un solo video varias canciones que no superen los 30 segs. cada una, si alguien corrobora avise. Saludos

  • Baco’s Show Producciones

    Hola una vez se hace esto se puede inscribir el video para que le paguen por reproducciones? Quedo pendiente de tu respuesta

    • Si Youtube te lo permite sí, pero no hay una relación causa – efecto al respecto.

  • pablo coello

    Hola amigo quisiera saber si esque puedor volver a subir un video que ha sido antes bloqueado por derechos de autor o cpyright., resulta que tengo dos caneles y subi el mismo video en los dos, pero en el un canal #2 youtube emitio una notificacón de copyrigth por parte del canal #1 como reclamante, entonces lo que hice fue borrar el video de los dos canales, y ahora quiero saber siesque puedo subir nuevamente el video al canal #2 (en el que fue bloqueado) ahora que ya borre dicho video del canal #1, espero me puedas ayudar, Saludos.

    • Hola Pablo, es algo que sólo se puede saber si subes de nuevo el video, eso sí intenta publicarlo en un sólo canal para que no vuelvas a tener el mismo problema.

  • christian pb

    deberias hacer uno para los problemas de soundcloud, no puedo subir los podcast ó en su mayor caso los djmix

    • De momento en Soundcloud la cosa no está tan clara, no hay “trucos” conocidos o al menos nosotros no los sabemos para que no tengas problemas con el copyright.

  • Daniel

    Saludos y gracias por la información. Antes de seguir tus consejos, me pregunto si realmente esto que hacemos lo hacemos con garantías (uso legítimo) que, aunque nada es seguro al 100%, supongo que ninguno tenemos ganas de meternos en un pleito. Yo personalmente solo subo sesiones de los 80-90 (muchos discos están desclasificados y las discográficas han cerrado) y todos son originales de mi propia colección. Estoy tan harto de ver que al final pringamos los mismos, que me he decidido a plantar cara a esto de los copyright en Youtube. De nuevo saludos y gracias!

  • Djj Deacon

    Hola entro en mi gestor de videos y me salen reclamaciones por contenido de terceros,entro para aceptarlas y no me aparece el boton de aceptar,me sale todo lo demas menos el boton de aceptar,he probado en otros ordenadores y lo mismo,os pasa igual?

    • Hola, no tienes que aceptar nada, Youtube simplemente te informa y tú luego lo que puedes hacer es Impugnar la decisión o no.

  • Otaku Fracasado

    Hola, subi un soundtrack y fue bloqueado en todo el mundo, tu forma de desbloqueo funciona en estos casos?

    • Nada es seguro, tienes que probarlo, tampoco tienes nada que perder.

  • desastrosa-tube

    Yo he probado a subir de esta manera 3 videos , uno me lo bloquearon mundialmente y al momento , los otros dos al mes de “reclamar” me los bloquearon igualmente, (siempre SME ) asi que nada he podido hacer, alguien me puede decir en qué he errado please?

    • Probablemente no has fallado en nada, hay veces que funciona y otras que no. Depende siempre de Youtube.

  • disqus_qQeTgHZvHu

    Hola, quisiera saber si subo musica a youtube, tendre algun problema ya que veo que hay gente que lo hace y no le pasa nada, seria musica de salsa sensual.

    • Hola, si tu música tiene copyright, probablemente vayas a tener problemas.

  • Yayis

    cada video que subo me dice que compruebe mi uso comercial :/ y batallo mucho para que lo monetice, alguien sabe porque?

    • tecnologiadj

      Utiliza música o material sin copyright. Hay muchísimo disponible en la Red.

  • Aln blie

    También ami me pasa eso… Apenas quiero su oir videos de algunos mixes y lo que pasa es que me lo silenciasn.. Y luego ya me aparece video no disponible…. Ya hice de todo con lo de la impugnacion y todo y me sale que la impugnacion ah sido rechazada. Si quiero aplelar es poner mis datos personales y dirección y todo y no se si hacerlo.. Quien me puede ayudar… Soy nuevo en esto de subir videos a youtube mi canal es aln blie

    • Si ya impugnaste y no te la aceptaron, ya no tienes más que hacer.

  • gou10

    hola, he hecho un lyric video y no se puede ver en mobiles.
    en la descripcion pongo
    I dont own the rights of the music.

    deberia cliclar en

    no quiero tener inglesos con el video ?

    • Hola, si se puede ver en ordenadores de escritorios debería verse en móviles. Puedes probar a deshabilitar los ingresos, a lo mejor tienes suerte.

  • wpuerta

    Hola amigo tengo un problema en la monetización, hace dos semanas he subido dos videos y no los puedo monetizar me pide informacion sobre los derechos de copytight el problema esta que tengo como 60 videos anteriores que si funcionan los anuncios sabes como puedo solucionar esto espero me puedas ayudar, gracias…http://puu.sh/kJLX1/967cee75e5.jpg

    • Hola, prueba a reclamar a ver si tienes suerte, pero muy poco más puedes hacer al respecto.

  • nikolos

    Gracias por la información, me fue de gran utilidad pero sigo teniendo algunas dudas. Creo versiones propias sobre algunos temas conocidos para piano y flauta, ¿pueden las versiones propias improvisadas considerarse material protegido? ¿si una vez impugnado como nos has puesto me lo aceptaran, se podría monetizar? Gracias

    • Lo de las versiones es una cuestión complicada legalmente hablando. Desde el punto de vista de Youtube si reconoce la canción tendrás problemas con el copyright. En cuanto a la impugnación si te la aprueban hay veces que puedes monetizar pero no es nada seguro.

  • Danileo Danilei

    Hola gracias por la informacion! pero tengo algunas dudas

    1. ¿Que pasa si coloque otra opcion a la hora de elegir el motivo?

    2. ¿Que pasa si puse otro motivo y en español?

    3. ¿Y despues de los 6 meses te dejan el video como está o te lo quitan?

    Gracias y saludos.

    • Hola, no hay fórmulas mágicas y por lo tanto no podemos responderte a tus preguntas. Prueba tú mismo y cuéntanos que te ocurre.

  • anonimo

    He probado a hacer todos los pasos en un par de videos, pero no he tenido suerte. Pero esta vez me ha llegado un warning directo y me ha hecho borrar inmediatamente el video , el denunciante era desconocido y era un video sobre un cantante internacional conocido mundialmente..
    Aún asi sigue la notificación de warning y aviso de que pueden cerrarme la cuenta si me llega un segundo o tercer warning, se puede notificar de que has eliminado dicho video a youtube o es mejor esperar a los 6 meses de sanción? Gracias

    • Lo mejor es esperar los 6 meses de sanción y sobre todo no publicar más videos que puedan tener problemas de copyright para no tener un tercer y definitivo strike.

  • djrober94

    Hola al hilo de este tema un buen amigo mio subió no hace un vídeo comentando estos problemas. Lo comparto por aquí por si a alguno le pudiese interesar

    https://www.youtube.com/watch?v=3b7hvVVjI_w

  • Men

    Hola! He subido un video a youtube con dos canciones y me dice en uno que está bloqueado en Alemania y en el otro “El propietario del contenido obtiene ingresos con el vídeo”. Ademas me pone que no de puede reproducir desde algunos dispositivos. Resulta que si lo puedo ver en el pc y en mi movil pero otra gente n lo puede ver desde sus moviles, dice “video no disponible”. Antes de crear el video comprobe en la biblioteca de youtube de musica que podria usar dichas canciones. Me podrías ayudar?

    • Hola, las bilbiotecas de canciones con copyright se actualizan continuamente, a lo mejor tu canción ya no es posible utilizarla.

  • Luis Castillo

    Atención usuarios, si quieren evitar la eliminación de su canal Youtube, no hagan nada de reclamaciones ya que el objetivo de Youtube es proteger los intereses de los grandes productores como Disney, Universal Estudios, etc. y toda empresa de producción musical legalmente constituída y registrada en territorio Estadounidense y no les interesa que usuarios comunes logren ingresos monetarios gracias a su habilidad de editar audios y videos obtenidos facilmente de internet, en conclusión es preferible aceptar sanciones leves (letras azules y amarillas) y eliminar de inmediáto los vodeos con sanciones graves (letras rojas) pues a la cuarta sanción grave se activará automáticamente la cuenta regresiva de tiempo para que su canal sea eliminado definitivamente.

    La tecnología de detectión Píxel a Píxel es tan avanzada que el 99.99 % de los videos son detectados y sancionados no así el audio que aún puede burlar los filtros de detección en un pequeño margen del 2 % usando técnicas avanzadas de edisión y eliminando Metadatos, por tal motivo es mejor ser prudente antes de subir archivos poque todo queda registrado, codificado y clasificado Metóficamente.

  • Luisita Uchiha Ruiz Huerta

    Hey Esta Muy Bueno Si me Sirvió Gracias

  • Jaime PérezHD

    Muy bueno de verdad, yo había subido un vídeo de gta v y le puse la típica música de fondo como : Summertime – K-391 y me lo habían bloqueado por derechos de autor me decía que no se podía ver en dispositivos móviles ni en otros países….De verdad al que creo esta publicación MUCHAS GRACIAS DE VERDAD 😀

  • MJ Kerplunk

    yo intente subir 3 veces un video gameplay con la cancion keine lust de rammstein y me lo silenciaron,en cambio he visto que los videos que tienen esa misma cancion solo con las letras de la cancion o la portada del album,estan sin sancion alguna y esas canciones no estan editadas…talvez usaron el metodo que explicas en el post…lo intentare de nuevo con tu metodo a ver que sucede

    • MJ Kerplunk

      me funciono tu metodo jeje al menos por 30 dias mientras revisan el copyright,gracias 😀

  • Andrés Patiño

    HEEEEEEY, buenas a todos:(. Les quería compartir lo que me pasó y espero que me puedan ayudar. Hice todo exactamente lo que dice aquí y luego pasó un mes y me enviaron un correo de que dos de las tres canciones que puse seguían infringiendo temas de copyright y bueno:(. Lo que quisiera saber es que pasaría si hiciera el mismo procedimiento otra vez¿? Otra cosa, me volvieron a bloquear vídeo en dispositivos móviles (antes de hacer la impugnación también estaba bloqueado en móviles y cuando hice esto lo desbloquearon pero ahora lo han vuelto a bloquear) necesito ayuda:(. Ahora me dice al lado de las canciones “Apelar impugnación rechazada” y dice: Se retirará la reclamación: en otras palabras, podrás volver a usar en tu vídeo el material protegido por derechos de autor.
    El vídeo se eliminará: el reclamante nos pedirá que eliminemos tu vídeo de YouTube y, además, recibirás un aviso por incumplimiento de derechos de autor.
    La verdad no sé que hacer:(, lo que quiero es que se vea en móviles pero agh:(, necesito ayuda:(.

    • Hola, lo único que puedes hacer es seguir reclamando pero eso tampoco garantiza que puedas monetizar el video. Llega un momento en el que realmente no tienes muchas opciones a parte de reclamar.

      • Andrés Patiño

        Hey Fano, buenas:). Tengo ahora otro problema. He borrado las canciones que tenía en el vídeo y ahora quiero poner las pistas que tiene disponible youtube en el editor de audio (Ojo, no en el editor de video ya que si pongo ahí se creara uno nuevo del mismo y yo quiero editar el que ya tengo) PEEERO, yo lo que quiero es ponerle las pistas y solo me deja agregarle una y no sé como poderle agregar otras más y necesito ayuda urgente, por favor:(.

        • Hola, hasta lo que yo sé sólo se puede añadir una pista de audio. Intenta agregar una con bastante duración para evitar tener que elegir dos.

  • cesarfavio

    Bueno yo vengo subiendo sets periodicamente con música trance de lo más nuevo. Generalmente me informan que la mayoría de los track inflingen copyright pero que no me haga problemas ya que los reclamantes cobraran por la cantidad de visualizaciones que reciban mis sets y que si eso no me importa, pues que lo deje así. Como a mi no me interesa monetizar nada, pues solo lo hago como un pasatiempo, pues no reclamo nada y mi videos se ven perfectamente. A veces se me informa que en alemania no esta disponible, pero es un solo país. Es preferible no hacer nada pues alli si te pueden bloquear el video si haces algun tipo de reclamo

  • maría josé lópez

    Buenos días, gracias por el artículo poruqe resulta muy útil. Mi caso es un poco particular y me gustaría preguntaros qué puedo hacer para solucionarlo. Os cuento: soy maestra y he hecho un video con una versión de la canción the lazy song de Bruno Mars con los profes de mi cole. Hemos cambiado la letra por un mensaje educativo que nos interesaba pero con la música de dicha canción. Al subirlo a youtube me lo han bloqueado en 228 países por una reclamación de copyright de la música. El uso que pretendemos darle al vídeo es educativo, nada que ver con monetizarlo. ¿Podría hacer el mismo tipo de impugnación de la reclamación que explicais en el post? Muchas gracias!!!!!!

    • Carolo Taphilus

      Tiene fácil solución, basta con usar música original vuestra. 😉 De lo contrario estáis haciendo una versión y tenéis que llegar a un acuerdo de licencia con el propietario de los derechos. Aunque sea un vídeo didáctico, estáis aprovechando la popularidad del artista para darle más difusión y tenéis que compensarle.

  • Mg Gamer

    Hola, tengo un problema y una duda…
    Mi problema, primero que nada es que tengo bastantito copyright en mi canal, he puesto músicas con derechos de autor y casi siempre me sale este tema… Mi pregunta es si al impugnar muchas veces, ¿cancelan mi cuenta? otras más, Si hacemos esto teniendo el partner, no pasará nada? y la última es, yo quiero monetizar mis videos, pero mi intención no es vender la música, teniendo el partner e impugnamos el video, como sé yo que eso no es fraude?
    Gracias por el post me ayudó bastante, pero no estoy bien seguro de querer impugnar los videos, no quiero que cierren mi canal 🙁
    P/D: aún no tengo el partner y mi canal es: https://www.youtube.com/channel/UCs7zhmL3Ct8lP9joCzDpyEg

    • Jefferson Nuñez

      jamas podras monetizar videos con contenido de derechos de autor porque ya de hecho supongamos que ya lo desbloquearo. pero quieres generar ganancias jamas.. te pueden bloquear el canal y en youtube mismo te da explica que cuando te desbloquearon el video los propietarios recibirán las ganancias que tu video reciba en visitas.. pero no tu

  • Armando Tello

    me sirvio mucho la infomarción , entendi todo , resumiendo si usas la musica original no se puede, si usas una version alternativa en cualquier idioma si pero comparts ingresos con el autor, ademas por experiencia propia les digo que use musica de youtube en mis videos y luego de un tiempo regrese a ver los videos, tenian mas visitas pero estaban sin sonido , es obvio que cambiaron los derechos para las musica que use en ese momento, por eso no hay nada seguro. mejor compren musica a algunos autores que crean la suya propia y con su permiso si es ue piensan en monetizar

  • Armando Tello

    Hola de nuevo, primero si estan INTERESADOS en copyrigth de derechos de musica paa sus videos les recuerdo que para eso es IMPORTANTE estudiar INGLES, ahora ya saben los mas jovenes que hay que terminar ese curso SI O SI, quienes saben leer en ingles aqui ldejo 2 enlaces qu encontre en la cual se habla de los derechos de autor y que SE PUEDE O NO HACER:

    http://printmusic.org/copyright-info/

    Y EN ESTE OTRO esta el departamento de copyright de USA, ahi esta toda la información que quieras saber de derechos de autor, hasta telefono tienen para que los llames si no creen en lo que publican, para terminar si no comprendes algo ve a foros de abogados para que te orienten en lo que no sabes.

    http://www.copyright.gov/

    esto no es spam porque me tarde horas leyendo acerca de derechos de autor

  • Rodrigo Sanchez

    Hola, los pasos que describes arriba son para cuando tienes el video bloqueado? o lo puedo hacer antes de subir el video? Gracias y saludos !

  • Oswaldo Hernandez

    Hola, lo que pase es que hace un par de minutos me monetizaron un beat, que porque tenía reclamo por derecho de autor, y la verdad es que ese instrumental yo lo hize desde cero, y no se si requieran de alguna prueba para que vean que si es mio. ¿Qué puedo hacer en esa situación?

    • Hola, puedes impugnar pero Youtube confunde continuamente canciones que el sistema cree que son iguales y en muchos casos ni siquiera tienen copyright.

  • Miguel L

    Buenas! Resulta que he leido el post y tengo una duda; yo no subo sesiones a youtube, simplemente hago videos con musica, y normalmente me gusta usar canciones conocidas, sin ninguna modificacion, y si la tienen tambien tienen copyright. Entonces, al subir videos con canciones así, esta reclamacion de copyright me serviria? Gracias!

  • Ezequiel

    Cuánto pueden tardar en responder mi impugnación? Siempre que publicaba un video con canción me lo eliminaban al instante. Esta vez modifiqué el audio un poco y me apareció un aviso nada más, pero el video sigue en línea. Igualmente seguí los pasos de la nota

    • No hay un tiempo específico, depende de la compañía que te impugna únicamente.

  • Rocko Cornejo

    Hola, muy buen artículo muy útil. Mi pregunta es, que pasa si en mi vídeo pongo imágenes de grabación propia con pedazos de series de tv o películas que no duran más de 10 minutos? Es posible no tener problemas con el copyright? Y Muchas Gracias

    • Hola, el copyright afecta tanto al audio como al video.

  • The Tour

    Hola, tengo una pregunta, llevo unos meses que al subir canciones las discograficas importantes (Como son Disney, Universal, Sony… etc) me denuncian pero al dia siguiente me retiran la reclamacion y mi pregunta es ¿Por que? Osea no tengo muchos subscriptores en mi canal, lo unico que asi se puede decir que es “importante” de mi canal es que tiene mas de un millon doscientas mil visitas, mis mas cordiales saludos

    • Hola, en ocasiones el procedimiento puede estar automatizado, de ahí que denuncien todo y luego decidan si siguen explotando el copyright o no.

  • Óscar Mir-Mir

    Hola buenas! Mi vídeo tiene un contenido cuyo Copyright no es mío enteramente, ya que se trata de un Top 60 de Canciones de Disney. Mi duda es si puedo cobrar con este vídeo, y me explico. Cuando subí el vídeo, empecé a ver que cada vez tenía más y más visitas, y le quise poner anuncios para intentar ganar algo. Pero enseguida me dijeron que yo no tenía los derechos y que no podía cobrar. Lo que pasa es que, actualmente, a cualquiera que vea mi vídeo, le salen anuncios, y yo no los estoy cobrando, supongo que los cobra Disney. Ahora bien, cuando entro en el gestor de vídeos, en el apartado de ‘derechos de autor’ me aparece esto:


    Puedes obtener ingresos con este vídeo.

    Se ha encontrado contenido protegido por derechos de autor en tu vídeo.

    El reclamante te permite utilizar su contenido en el vídeo de YouTube. También puedes obtener ingresos con ese vídeo si los compartes con el reclamante.

    Restricciones de reproducción: Ninguna

    Obtención de ingresos: Apto para el reparto de ingresos

    Pero no sé cómo hacer para compartirlos con el reclamante (que es Disney). Además, abajo de todo de esta misma página literalmente pone: “El propietario del contenido obtiene ingresos con el vídeo”. Y justo después me aparece la opción de impugnar, por eso me he interesado por este artículo.

    ¿Creéis que en mi caso debería impugnar la reclamación o hay alguna otra cosa que pueda hacer? ¿Tengo realmente derecho a cobrar ingresos por haber creado el vídeo? ¿Alguien sabe cómo compartir los derechos con el reclamante?

    Cualquier aportación me será útil. Muchas gracias

    • Hola, hasta lo que nosotros sabemos sólo pueden explotar los derechos de copyright un sólo propietario no dos. Prueba a impugnar a ver si tienes un poco más de suerte.

  • Mati Morales

    buenas quiero aportar un poco de mi experiencia en esto. como dice tal cual esta pagina que por sierto muy buen aporte.. esto lo hago hace años, la mayoria en el rubro de la musica te saltara derechos de autor pero tenes un 30 a 50 % de posibilidad que haciendo este proceso 1- puedas monetizar tu video ya que el reclamante te permite ocuparlo , 2- puedas reproducir tu video aunque no puedas monetizarlo / peor seria hacer un proyecto de 10 horas subirlo y que te lo bloqueen../
    recomiendo que hagan esto a penas suban el video y lo vean. chicos esto no es que sera seguro .. tienen que esperar maximo 30 dias para que el reclamante te deje ocuparlo monetizarlo o te lo caguen bloqueando..
    ese es mi aporte.

    • Gracias por compartir tu experiencia, es de mucha utilidad. Un Saludo.

  • Topo de la vall

    que bueno y facil primo espero que ahora vaya bien

    • Topo de la vall

      bueno va de lujo he chavales buena onda

      • Topo de la vall

        buff no se como me lo han hecho pero me lo han vuelto a quitar. Me han quitado el audio!!

        • Topo de la vall

          ahora pone impugnacion por derechos de autor hasta diciembree!!!

  • Coral L

    Hola! Mi problema es que he subido un concierto grabado por mí y me han bloqueado 3 videos de los 16. ¿Qué puedo hacer?

    • Hola, si es por tema de copyright no se puede hacer nada.

  • Iceman

    puta mierda no funcciona el truquillo

  • Bárbara Fente

    Hola necesito ayuda urgente por favor apliqué los pasos y pude desbloquear el video por unos dias pero ahora me sale que la impugnacion ha sido rechazada … Q hago?

    • tecnologiadj

      Hola, no se puede hacer nada más.

  • Karolina Castillo

    Hay varios canales de dance cover con las músicas originales que te pueden dar en una el copyright pero no les afecta en nada por que siguen subiendo vídeos. Además, la curiosidad me mato es saber si hacían estos pasos que se menciona en este blog pero no lo hacen. Sólo ponen ese anunció de letras que explica arriba en su blog en la descripción de sus vídeos y otras oraciones más en la cual explican que solo lo hacen sin fines de lucro.

    • tecnologiadj

      Ni siquiera poner esos avisos garantizan que no vayas a tener problemas con el copyright 🙂

  • Manuel Rojas

    Hola buenas yo tengo una duda… que puedo hacer si al pedir la impugnacion, esta misma es denegada?

  • Summer Shaw

    Esto también es valido para las canciones bloqueadas en algunos países? tengo uno bloqueado mundialmente? debo seguir los mismos pasos?
    tengo un vídeo con 4 canciones dos de ellas me aparece esto El propietario del contenido obtiene ingresos con el vídeo ,y los otros con Bloqueado en algunos países. pero el video no aparece disponible en mi canal? impugno las del bloqueado en algunos paises?

    • tecnologiadj

      Es una lotería, puedes impugnar pero nadie te garantiza que te desbloqueen los videos.

  • Gracias.