1. Home
  2. Review
  3. FakinTheFunk la aplicación que comprueba la calidad de tu música
FakinTheFunk la aplicación que comprueba la calidad de tu música 8.7

FakinTheFunk la aplicación que comprueba la calidad de tu música

0

¿Cuántas veces te ha pasado que descargas un archivo MP3 que supuestamente está a máxima calidad, o sea a 320 kbps, y de repente lo escuchas en tu sesión y te da la sensación de que suena mal o por lo menos no todo lo bien que debería?. Pues si te ha pasado algo tan habitual entre DJs, FakintTheFunk puede ser la solución definitiva a tu problema.

¿Cuál es el problema?

El DJ como profesional o aficionado a la música debe siempre utilizar los archivos de la máxima calidad posible, esto implica en el caso del MP3 (el formato más utilizado con diferencia entre todos los existentes) que sean de 320 kbps que es la más alta calidad que ofrece ahora mismo este tipo de archivos.

El problema viene cuando descargamos nuestra música de páginas piratas o fuentes poco fiables. O peor aún, desde Youtube, con los típicos convertidores que supuestamente pasan un video a un MP3 de la máxima calidad, cuando la realidad es que hacen una «simulación» y engañan a cualquier software mostrando un bitrate que no es real.

Lo mejor para evitar esto es recurrir a record pools o páginas legales de venta de música para asegurarnos que la música está a la calidad correcta y aún así se puede dar el extraño caso que el archivo no esté a la calidad que tú crees.

¿Qué hace FakinTheFunk?

FakinTheFunk te permite analizar toda tu música y determinar canción por canción si el tema en cuestión tiene la calidad que afirma o por el contrario marca un bitrate y en realidad tiene otro. Para ello incorpora un útil analizador de espectro que determina fehacientemente los Herzios a los que trabaja realmente el archivo, si es un MP3 a 320 kbps tiene que marcar a partir de 20 mil Herzios si por el contrario tiene un bitrate de 128 kbps te dará un valor de menos de 17 mil Herzios, esa diferencia que parece poca en el analizador se vuelve brutal cuando escuchamos la misma pista a 128 o a 320 kbps.

Herramientas de FakinTheFunk

La aplicación usa un sistema muy sencillo de clasificación, si la pista es apta utiliza un icono con un pulgar hacia arriba en color verde, si por el contrario es una pista de mala calidad o es falsa en el sentido que marca un bitrate que no es real usa un icono de un pulgar hacia abajo en color rojo. También marca los archivos ilegibles y los corruptos, de manera que si presionas cualquiera de estos cuatro iconos te aparecerán solo los MP3 que cumplen con esa característica.

Comprar la música

FakinTheFunk te permite comprar los archivos que no cumplen con un mínimo de calidad, para ello busca la canción en cuestión en tiendas como Amazon, iTunes o Beatport para que puedes comprar y descargar las canciones que desees de forma legal. Si seleccionas una canción y haces click sobre cualquiera de los iconos de las tiendas antes mencionadas se te abrirá una nueva ventana en tu navegador con la pista ya lista para comprar y descargar en el portal que hayas elegido.

Ni que decir tiene que las tiendas no poseen toda la música que tienes en tu disco duro, si se trata de remixes no oficiales, música descargada de Soundcloud y en definitiva música que no ha sido publicada a través de los cauces habituales probablemente te será más difícil obtenerla de forma legal y a buena calidad.

Precio

Una aplicación que haga lo que promete y que sea tan completa como esta y que encima esté en un perfecto castellano podría parecer que cuesta cientos de euros pero la realidad es que actualmente se puede descargar por solo 15,99 euros. Por si fuera poco, se trata de la versión completa pero si quieres utilizar la versión demo puedes analizar hasta 100 canciones y probar así las bondades de este fantástico software antes de comprarlo.

Conclusión

Si crees que no te hace falta FakinTheFunk porque toda tu música está en alta calidad, déjanos decirnos que en muy pocos casos esta premisa se cumple. Obtenemos música de distintas fuertes: promos, descargas gratuitas en Soundcloud u otras plataformas, record pools, etc y las probabilidades de que nos «cuelen» un MP3 que tiene menos calidad de la que dice son altas. Lo mejor es que pruebes la aplicación y la tengas en tu disco duro para cada cierto tiempo escanear tu ordenador en busca de MP3 falsos que pueden poner en tela de juicio tu calidad y tu valía como DJ.

Review FakinTheFunk

8.7

Funcionalidad10.0
Precio9.0
Diseño7.0
Reader Rating: ( 0 vote ) 0

Fano Sánchez Soy DJ desde hace más de 30 años y un apasionado de la tecnología, me encantan todos los dispositivos que puedan hacer más fácil mi vida como profesional. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades en cabina. www.fanosanchez.com