Home Consejos Hearthis, el mejor sustituto de Soundcloud
Hearthis, el mejor sustituto de Soundcloud

Hearthis, el mejor sustituto de Soundcloud

0
0
Compartido
190

Hearthis.at se ha convertido casi en silencio pero de forma muy rápida en el mejor sustituto de Soundcloud. Ya te hemos explicado que el otrora popular servicio de streaming no está pasando por su mejor momento, en el post DJs, productores ¡Soundcloud ha muerto!, te detallábamos algunas de las razones del implacable declive de Soundcloud.

Como históricamente siempre ha pasado en la Red, algunos se van y otros llegan para ocupar su lugar. La competencia es alta pero realmente de momento muy pocas plataformas se han llevado el gato al agua. Mixcloud aguanta, pero para una cantidad importante de DJs y sobre todo de productores es un servicio que no cubre sus necesidades, lo que más se echa en falta es poder descargar nuestras sesiones y muy especialmente poder publicar música de menos de 10 minutos de duración ya que Mixcloud está enfocado exclusivamente a sesiones, podcasts, programas de radio y todo tipo de archivos sonoros de larga duración.

Sin embargo, en todo este tiempo, Hearthis ha sabido hacerse con el hueco de mercado que ha dejado Soundcloud. Si bien es cierto que todavía sigue siendo una plataforma desconocida para la inmensa mayoría de sus potenciales clientes. La empresa alemana tienes unas características que lo hacen ser el sustituto natural de Soundcloud.

hearthis portada

Tipo de cuenta en Hearthis

En Hearthis hay dos tipos de usuarios, por un lado los que poseen una cuenta gratuita y por otro los que tienen una cuenta de pago. Obviamente, dependiendo de tu tipo de cuenta vas a disfrutar de unos privilegios u otros. Pero hay que aclarar que tanto los usuarios con cuentas Freemium como los Premium disfrutan de muchísimas más ventajas si lo comparamos con Soundcloud.

De hecho, la cuenta de pago actualmente sólo cuesta 29 euros al año y entre otras ventajas ofrece la posibilidad de publicar toda la música que quieras. En este apartado Hearthis gana por goleada a Soundcloud donde esta cuenta cuesta hoy día 99 euros.

Por otro lado, los usuarios de cuentas gratuitas también pueden publicar toda la música que quieran pero tienen lógicamente ciertas limitaciones. Por ejemplo, un mismo archivo no puede ser reproducido más de 10.ooo veces o descargado más de 5.000. Además sólo se pueden subir archivos del tipo MP3, en la cuenta de pago la variedad de archivos que se pueden publicar es enorme (MP3, WAV, AIF, M4A, AAC, OGG, FLAC o WMA) y finalmente las posibilidades de personalizar tu canal son limitadas. Así y todo, en las cuentas gratuitas también gana Hearthis a Soundcloud. A continuación el cuadro con las características más importantes que disfrutan tanto los usuarios de cuentas gratuitas como los de pago.

hearthis tipo de cuentas

Continuas mejoras

Si te registras o te haces usuario premium de Hearthis, automáticamente te llegará su Newsletter con las novedades del servicio. Realmente sus características no hacen sino mejorar mes tras mes, concretamente en su último Newsletter en el mes de Enero anunciaban una serie de mejoras importantes como son el rediseño de la plataforma o un nuevo motor de búsqueda que hace hincapié en el lenguaje humano para acertar más y mejor en tus búsquedas.

También anunciaban un nuevo sistema de almacenamiento balanceado con más de 30 nodos de streaming y descarga que pueden dar unos impresionantes 10 Gbit/s en cualquier parte del mundo.

En definitiva, Hearthis ya es bueno pero lo mejor está aún por llegar y parece que las ganas de seguir innovando es una constante en la empresa, algo a los que muchos nos acostumbramos con Soundcloud y que otros servicios similares no han querido o no han podido emular.

hearthis mejoras

¿Qué es lo que le falta a Hearthis?

Pues básicamente que la gente lo conozca y que decidan apostar por él, a pesar de su imponente conjunto de características sigue siendo un servicio minoritario. En ello influye mucho que de momento muchos productores, DJs y sellos famosos aún no tengan su perfil en Hearthis. Pero está claro que para el común de los DJs / productores es un portal como mínimo a tener en cuenta.

Su éxito va a depender en buena medida de lo que haga Souncloud, es decir, si los berlineses siguen agotando la paciencia de sus clientes con una cantidad desmedida de reclamaciones por culpa del copyright. Muchos usuarios se verán obligados a cambiar Soundcloud por otra plataforma similar y en estos momentos la única que puede colmar sus expectativas es Hearthis.

hearthis editor

¿Y qué pasa con el copyright?

A día de hoy en Hearthis no hay problema con el dichoso copyright, creemos que las discográficas ya se habrán dado cuenta de que el copyright no es una prioridad para el portal pero de momento suponemos que los grandes ejecutivos estarán pacientemente esperando en sus despachos a ver como se desarrollan los acontecimientos. Es casi seguro que cuando se acabe la “teta” de Souncloud buscarán a otra buena vaca que le reporte el mismo dinero / leche que Soundcloud.

Probablemente el posible éxito de Hearthis en el futuro se va a notar primero en las ganas que tengan o no las discográficas de meter mano a un pastel tan apetitoso como el de los servicios de streaming enfocados a DJs y productores. Por eso no es descabellado pensar que problemas con el copyright va a ver en un futuro pero de momento no los vas a notar en demasía en tu cuenta.

hearthis copyright

Conclusión

Para nosotros, Hearthis es la mejor alternativa en estos momentos a Soundcloud, por eso te aconsejamos que desde ya te registres y al menos reserves tu nombre como DJ o productor para que el día de mañana cuando el portal empiece a tener el éxito esperado tú ya tengas tu cuenta creada.

Eso sí, como siempre nos gusta dejar claro en este tipo de artículos, mantener un portal de este tipo es muy caro. El ancho de banda y los servidores comen gran parte del presupuesto y la empresa se verá obligada tarde o temprano a pedir financiación externa e incluso si la tuviera esto no garantiza su supervivencia en el futuro. Si tenemos en cuenta que Soundcloud se creó en 2007 y le ha costado casi 10 años estar donde está, no esperes que Hearthis haga lo mismo sin tener problemas de todo tipo por el camino.

A pesar de todo esto, no tienes nada que perder por probar Hearthis y saber si realmente era lo que andabas buscando, de repente te sorprenden y se convierte en tu mejor aliado para la tan necesaria promoción de tu música.

Compartido
190
Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com