Home Consejos Las 4 mejores webs para subir tu música
Las 4 mejores webs para subir tu música

Las 4 mejores webs para subir tu música

0
3
Compartido
29

Con la cantidad de webs que existen para subir tu música, me he decidido ha publicar esta breve guía con las mejores plataformas para hacerlo. Realmente no existe la web perfecta para publicar tus sesiones o tracks, pero he hecho una clasificación con las que a mi juicio son las que más ventajas y posibilidades ofrecen para hacerlo. Para quienes no sepan de que va esto de subir música, simplemente debes crearte una cuenta en algunas de las webs que aquí menciono con un nombre de usuario y una contraseña y comenzar a subir tus canciones, una vez publicadas, estas estarán disponibles permanentemente en tu perfil y podrás a su vez publicarlas en cualquier otra web, blog, red social, etc., simplemente pegando el cógido HTML que te facilita. En resumen el mismo proceso que llevaríamos a cabo por ejemplo para subir un video a Youtube pero con audio en vez de video.

1. Soundcloud.com: Es sin duda la mejor web para subir tu música, primero porque todos los DJs, sellos, clubes, promotoras y en definitiva quienes componen profesionalmente el mundo de la industria electrónica están en Soundcloud. Esto significa que tus sesiones o temas pueden ser escuchados por multitud de personas relacionadas con la industria y tus posibilidades de destacar en un mundo tan competitivo como el nuestro aumentan considerablemente. Segundo, porque la reproducción de las sesiones es muy rápida, apenas tienes que esperar para comenzar a escuchar el track. Otra ventaja que la diferencia de la competencia es su estabilidad, en todos los años que lleva en funcionamiento, yo sólo la he visto caída a mediados del 2011 cuando recibió un ataque de denegación de servicio, pero que fue rápidamente solventado. En cambio, tiene dos grandes desventajas: las cuentas gratuitas sólo pueden albergar hasta 120 minutos de música (dos o tres sesiones como mucho) y esto conlleva que debes borrar sesiones para subir otras nuevas una vez superes ese límite y la otra desventaja es que si quieres contratar el plan profesional, este te costará como mínimo 29 € y como máximo 473 € al año, precios realmente elevados en comparación con webs de alojamiento de videos por ejemplo, pero que en mi opinión responde a la necesidad de Soundcloud de pagar unos altos royalties a las discográficas por publicar canciones de su propiedad sin pagar derechos de autor.

2. Mixcloud.com: Si quieres disponer de muchas de las funcionalidades de Soundcloud.com totalmente gratis, debes registrarte en Mixcloud.com. Allí no tienes límite en la subida de archivos y tiene una funcionalidad que le diferencia claramente de su más directo competidor, que no es otra que la de poner dividir tus sesiones por temas. De manera que si yo escucho una sesión en Mixcloud, automáticamente puedo saber la canción que está sonando, siempre claro está que el usuario que haya subido la sesión haya decicido rellenar todas las canciones que componen dicha sesión. Su principal desventaja, es que la visibilidad que tendrá tu música será escasa, puesto que no hay muchos nombres conocidos de la industria que utilicen Mixcloud para subir sus sesiones. De hecho, lo normal es quién tenga un perfil creado en Mixcloud previamente lo haya hecho en Soundcloud. El día que Mixcloud se popularice tanto e inclusive un poco menos que Soundcloud, el primero será el mejor servicio para subir sesiones, puesto que las funcionalidades y las características que presenta son muy superiores al de Soundcloud. Por otro lado, Mixcloud está pensado para subir sesiones o programas de radio porque su manera de ganar dinero es ofreciendo la posibilidad a los que escuchan esas sesiones de comprar las canciones que aparecen en ellas, por eso no tiene mucho sentido utilizar este servicio para publicar sólo canciones.

3. Youtube.com: Sé que esta conocídisima web puede despertar desconcierto al verla listada en un post como este, pero es que Youtube, el rey de los videos en Internet, bien utilizado puede ayudar a labrarte una carrera en el mercado musical. Su principal baza son los 100 millones de personas que visitan al portal DIARIAMENTE. El objetivo último por el cual todo DJ o productor sube su música a la Red, es el de ser escuchado por la mayor cantidad de personas posible, y esta condición la cumple de sobra Youtube. A esto se le une, el anuncio realizado hace un tiempo por parte de la empresa de Google de retirar el histórico límite de 15 minutos que tenían todas las cuentas no profesionales del portal. De esta manera, ahora puedes subir sesiones de una hora o incluso más. Encima no hay límite en el número de archivos que puedes subir y tiene funciones como la creación de listas de reproducción que pueden ser muy provechosas para productores. La única y gran desventaja que tiene, es que Youtube es muy efectivo en la detección de material con derechos de autor, por eso lo más probable es que algunas de tus sesiones puedan ser eliminadas directamente por la web por no cumplir su política de protección de derechos de autor. Aunque sin duda es un riesgo que merece la pena asumir. Obviamente si la música es tuya no tendrás ningún problema en este sentido.

4. Podomatic.com: Podomatic fue la primera web de las que aparecen en este listado en ver la luz, este hecho que debería ser suficiente para obtener un puesto más destacado en la clasificación no oculta el fuelle que ha perdido con la irrucpción de Mixcloud y Soundcloud. Aún es utilizada por muchos DJs, pero no se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y sobre todo a las necesidades de los DJs. En su defensa hay que dejar claro, que no es un servicio destinado sólo a subir música, como su propio nombre indica está enfocado a los podcasts. Tiene una opción gratuita que de permite subir hasta 500 MB en archivos y consumir un ancho de banda de 2 TB. Las cuentas de pago tienen hasta 4 modalidades distintas y ofrecen mejores condiciones y precios que Soundcloud.

Compartido
29
Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com
  • Paco

    Mixcloud solo permite sesiones, no canciones sueltas. Por tanto si tiene límites, pero por abajo. Lástima, tenía buena pinta.

  • Álvaro Augusto Casas Vallés

    Gracias por este artículo, Fano, acabo de descubrir Mixcloud, lo iré viendo y en cuanto que tenga un rato comenzaré a subir mis Sonoridad, mil gracias, un abrazo!

    • tecnologiadj

      Gracias a ti por leerlo 🙂