Home Android Las 5 mejores aplicaciones para mezclar música en Android
Las 5 mejores aplicaciones para mezclar música en Android

Las 5 mejores aplicaciones para mezclar música en Android

0
2
Compartido
81

Hola a todos y todas, soy Dj Cham de Actual DJ, web de actualidad musical especializada en música electrónica. Hoy hablaré sobre las mejores aplicaciones para mezclar música en Android. Puede que el orden de estas aplicaciones pueda ser debatible, ya que hoy en día hay unas cuantas y buenas aplicaciones para mezclar música para Android, pero estoy seguro que más de una puede ser la opción perfecta si eres DJ. Empecemos con el top 5 aplicaciones Android para DJ.

Aplicaciones para mezclar música en Android – Top 5:

1. DJ Studio 5 – Gratuito
DJ Studio 5 es considerada una de las mejores aplicaciones para mezclar música en Android. Es también una de las más populares ya que tiene muchas opiniones positivas en Google Play. Esto es probablemente debido a que la aplicación permite realizar muchas funciones de forma gratuita. Incluye dos platos virtuales, varios efectos y paquetes de sampler, grabación de música, integración con Soundcloud y compatibilidad con algunos tipos de hardware, incluyendo el mezclador iRig MIX. Descarga gratis esta aplicación DJ desde aquí.

DJ Studio 5

2. Djay 2 – 2,99 €
Considerada también como una de las mejores aplicaciones para mezclar música. Cuando djay 2 entró en la plataforma iOS fue un gran éxito. Le tomó tiempo llegar a Android pero al final lo consiguieron y casi instantáneamente se convirtió en el rey de las aplicaciones Android para DJ disponibles en la actualidad. Este programa para mezclar música viene con la integración de Spotify, auto-mezcla, efectos, pitch bend, loops, puntos cue y mucho más. No está dentro de las aplicaciones para mezclar música gratis para Android pero es fácil de usar y funciona. Descárgala desde Google Play Store. También he encontrado una versión gratuita que es más sencilla.

djay 2

3. Edjing5 – Gratuita
Edjing DJ Music Mixer Studio es otra muy potente aplicación para mezclar música que tiene un montón de características. Esta aplicación es la número 1 para mezclar con Soundcloud, Vimeo y MP3. También puedes subir tus mezclas y trae el uso integrado de tocadiscos, paquetes de samplers, efectos… Incluso hay algunas opciones de personalización. Está dentro de las aplicaciones para mezclar musica gratis de Android. Descárgala aquí.

Edjing5

4. Cross DJ Pro – 4,99 €
Esta aplicación tiene una extensa lista de características que incluyen mediciones de BPM de toda tu música, sincronización estable, tonos, edición y mucho más. Si decides comprar esta versión de pago podrás grabar tus creaciones, tener acceso a más efectos, bancos de sampler… Es una aplicación fuerte por un precio decente. Tiene dos versiones: Cross DJ Pro y otra gratuita (según las opiniones de usuarios que han usado la versión gratuita no trae grabación y otras funciones sí disponibles en la de pago).

Cross Dj Pro

5. Virtual DJ Mixer Premium – Gratuita
Virtual DJ no podía faltar en la lista de aplicaciones para mezclar música en Android. De echo está en este top 5 porque apenas hay más aplicaciones para mezclar música en Android. Por las opiniones que he podido leer, es la peor de esta lista, pero es gratuita y puede interesarte si ya utilizas la versión de escritorio. Es posible instalarla desde aquí.

Virtual DJ Mixer Premium

Conclusión

No quería incluir en este top 5 aplicaciones para productores porque este artículo habla de aplicaciones para mezclar música en Android. Haciendo una búsqueda, he llegado a la conclusión que no hay muchas aplicaciones para mezclar música en Android. En mi opinión hay pocas app para mezclar música gratis (o de pago) y muchas aplicaciones para mezclar música en laptop (Traktor, Serato, Virtual DJ…) pero para Android y dispositivos móviles todavía parece ser algo nuevo los programas DJ para Android (tendremos que esperar más tiempo para que salgan muchas más aplicaciones como las que hay hoy en día en PC).

¿Qué aplicación para mezclar música en Android os gusta más? ¿Hay alguna aplicación más para DJ que conozcas? Escribe un comentario expresando tu opinión.

Compartido
81
DJ Cham Me encanta la música electrónica y soy DJ habitual en la radio de Actual DJ. Actual DJ es una web dedicada a la música electrónica en general, incluye secciones como noticias, radio, juegos, tutoriales dj, equipos dj, top 10, etc. www.actualdj.com
  • MeisterDj

    Una que yo uso y es muy buena es: edjing Pro. Una aplicación bastante completa: tiene efectos, un excelente diseño, efecto de freeze, hot cue, loop, modificar el pitch e incluso ajustar bien los pitch de cada canción. Cuenta con pre-escucha y lo mejor de todo es que puedes grabar tus propias mezclas.

    Es una aplicación paga.

    Saludos

    Meister DJ

    • Tienes toda la razón, edjing pro es una muy buena aplicación, afortunadamente hay tantas alternativas hoy día que es frecuente que no se tomen en cuenta todas las alternativas.