twitterfacebookgoogleyoutuberssmail
Destacado
Suscríbete al Newsletter y recibe en tu email todos los contenidos de la web. Suscribirse

Las 5 peores marcas de productos para DJs

Las 5 peores marcas de productos para DJs

A continuación detallo lo que para mí son las 5 peores marcas de productos para DJs. Ya se que algunos me van a decir que están empezando o que no tienen dinero para comprar equipos caros. Pero desde mi punto de vista estas marcas deberían recurrirse a último remedio, puesto que en la mayoría de los casos la vida de los productos es escasa, sus servicios técnicos dejan mucho que desear y sobre todo te será imposible vender el equipo y si lo haces lo harás en la mayoría por menos de la mitad de lo que costó. Que conste que este post no va en contra de las marcas aquí nombradas, ellas simplemente cubren un hueco y un nicho de mercado necesario, pero desde mi experiencia sé que a veces es mejor ahorrar un poco más y comprar un producto que tenga una buena relación calidad – precio. Sigue leyendo para conocer el listado del Top 5 de las peores marcas para DJ y si aún así eliges una de estas marcas es preferible que te gastes el dinero en el equipazo del video.

1. DJ Tech: Sin duda la peor marca del listado, si has tenido la desgracia de probar alguno de sus productos verás que el material más común es el plástico barato. Desde luego si quieres durabilidad de los componentes, jamás compres productos de esta empresa. He tenido el “placer” de probar algunos de sus productos en Media Markt (no pretendas que te vendan esta bazofia en una tienda decente) y siempre he tenido miedo de toquetearlo mucho por si se rompía, y esto lo digo totalmente en serio y sin exagerar. Les dejo un video de algunos de sus productos en acción, no sé si podrán observar lo que les digo, pero por pocos que te fijes ya notas que algo no va bien.

2. Hercules: La empresa que vende los controladores para niños más caros del mundo. Si has visto alguno vez uno de estos, te habrás fijado inmediatamente que cualquiera de sus modelos tienen los botones tan juntos que es normal que actives funciones que no deseas, siempre claro está que no tengas unas manos y dedos más grandes de lo normal, entonces es tarea imposible activar el CUE o cualquier otro parámetro. Por si fuera poco, la durabilidad de sus productos es más que discutible, y era normal con Windows XP y Vista que diera más de un problema con los drivers. A todo eso se le une lo caro que son las unidades, los precios no justifican en absoluto la calidad de los controladores. Te aconsejo que vayas vendiendo ya la tuya, espero que algún despistado te la compre por más de la mitad de lo que te costó.

3. Acustic Control: Un dato, en la actualidad si buscas en Google no podrás encontrar la web de la marca española Acoustic Control. A lo mejor le han hecho un favor al mundo y han dejado de fabricar esos “reproductores de cd´s” que tenías que llevarlo un mínimo de dos veces al año (según si lo usabas mucho o no) al servicio técnico para cambiarles la lente y lo sé porque algunos amigos míos los tuvieron y todos te decían lo msimo. Los faders de las mesas era normal que se ensuciaran rápidamente y siempre estaban totalmente tapadas porque en el servicio técnico te decían directamente que los faders eran de mala calidad y cualquier suciedad que entrase al canal hacía que la sustitución fuera inevitable. Tampoco he podido encontra videos de Acoustic Control en Youtube, pero te voy a hace el favor de ponerte el logo, por si lo ves en alguna cabina te dé tiempo a salir corriendo y evitar que tus delicados dedos no toquen esta aberración de la tecnología.

logo acoustic control

4. Akiyama: Ya sólo el nombre delata su calidad, que una empresa netamente española le ponga un nombre japonés a sus productos, imagino yo para no parecer española y para hacer creer a sus clientes que la calidad de sus fabricaciones es similiar a la del gigante asiático deja entrever sus verdaderas intenciones. Akiyama lleva desde 1986 en el mercado, al principio vendrían básicamete mixers, platos y algunos reproductores de cd´s, con los años han abierto el abánico de productos, pero esto no ha ido acompañado de un aumento en la calidad de los mismos. De hecho, hace algunos años, cuando se pusieron de moda los CDJ 1000, Akiyama sacó unos cd´s que “curiosamente” eran muy parecidos a los de Pioneer, con la única salvedad que los efectos, el scratch y hasta el cue hacían imposible pinchar un tema en unas mínimas condiciones, en algunas cabinas llegué a pinchar con productos Akiyama y les aseguro que era desesperante. No voy a hablar más de sus “creaciones”, pero si te fijas todas tienen un extraño parecido a reproductores de cd´s, controladores o platos muy conocidos.

5. Gemini DJ: Gemini DJ tiene el “honor” de ser la marca más “decente” de esta comparativa. Algunos me criticarán porque antiguamente tenía cierta fama, sobre todo entre los DJs de Hip Hop. Pero yo siempre le he tenido repelús y no puedo evitarlo. Si bien tiene un catálogo variado, en mi opinión no tiene ni un sólo producto que destaque sobre la mediocridad general de la marca. Les pongo ejemplos, su software Groove tiene menos funciones que la aplicación más básica para pinchar en el Ipad. El controlador FirsMix (el nombre ya lo dice todo) es una burda parodia de un verdadero controlador para DJs, te pongo la imagen para que me digas si parece un Lego o no, sus botones están distribuidos por un ingeniero con claros problemas de visión y el tamaño de los knobs es tal que los dedos de Pau y Marc Gasol no abarcarían toda la anchura de los mismos. Del resto de productos no me da la gana de hablar, porque primero no me pagan para ello y segundo no se puede esperar más de gente que fabrica tanta porquería junta.

FirstMix

     Recuerda que mi criterio es siempre subjetivo, que este blog sólo expresa mi opinión y que no comparto ni dejo de compartir intereses con las empresas aquí mencionadas. Como sé que más de uno estará hecho polvo porque ha visto  que el producto de sus sueños no eran tan bueno como parecía, en breve publicaré otra comparativa con los que a mi juicio son las mejores marcas en relación calidad – precio, es decir todas aquellas que están a un nivel accesible económicamente hablando y que la calidad de sus productos es más que aceptable.

     Como siempre hago, te animo a comentar este listado para que me des tu punto de vista, añades o quites marcas o me rebatas la opinión aquí expresada.

Opt In Image
¿Quieres mejorar como DJ?

Suscríbete al Newsletter de TecnologiaDJ.com y únete a los 1.500 DJ de todo el mundo que ya reciben algunos de los mejores consejos en español para pinchar más y mejor. 100 % Libre de SPAM, prometido.

Escrito Por Fano Sánchez

Llevo pinchando más de 15 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tu carrera. www.fanosanchez.com | @fanosanchez

10 Comments

  1. Los 10 posts más leídos en TecnologiaDJ.com durante el 2013 - Tecnologiadj.com | Tecnologiadj.com · 3 enero 2014

    […] Las 5 peores marcas de productos para DJs: Este post tiene más de 2 años y sigue dándonos alegría, aunque el post debería cambiar un poco […]

  2. Cuáles son los 5 mejores micro-controladores para DJ del mercado | Tecnologiadj.com · 4 febrero 2014

    […] Gemini sea una de las peores marcas para DJ del mercado, me he visto en la obligación de ponerla porque es la que tiene los jog-wheels más grandes, y […]

  3. Alejo · 4 febrero 2014

    Hola, la verdad, gemini no es una mala marca, es cierto el firsmix es horroroso, el resto de sus productos no son malos, yo estoy trabajando hace 3 años con el cntrl-7 y nunca tuve problemas, la unica limitante que lo hicieron muy dedicado al virtual dj que no es un software que me complazca usar, pero que no digo que sea malo.

    • Fano Sánchez · 4 febrero 2014

      Hola Alejo, respetamos mucho tu opinión. Sin embargo, los productos de Gemini que hemos tenido la suerte de probar hasta ahora no nos han parecido de calidad. Siempre decimos lo mismo, Gemini tuvo su época dorada allá por los 90s, cuando fabricaban algunos de los mejores mixers de Hip Hop del momento pero ya hace muchos años que no se caracterizan precisamente por la calidad de sus productos, esperamos que la cosa mejore pero sinceramente con sus últimas creaciones no parece que sea así.

  4. David · 12 febrero 2014

    Hola, acabo de toparme con esta web y la verdad es que me resulta muy atractiva, pues, como a tí, me encanta la tecnología aplicada a la música, tengo varios cacharros tecnologícos para DJ y también para producir, pero mi comentario aquí es para preguntarte qué opinas de los platos Akiyama Acura, los compré en 2011 y según las opiniones y comparativas que leí les ponían muy bien (nada que ver con los akiyama de correa antíguos).

    La verdad es que estoy muy contento con ellos y tienen un diseño que me gusta mucho. Pero no sabía que la marka Akiyama fuera española (fail!, jaja), digo, serán japoneses o chinos, como tu dices lo hacen para engañar, y claro, me he echado las manos a la cabeza y de ahí mi pregunta, son mejores los reloop rp6000? te digo este modelo porque estéticamente son iguales.

    Muchas gracias de antemano, me gustaría seguir manteniendo el contacto para aprender y aportar.

    Saludos!

    • Fano Sánchez · 12 febrero 2014

      Hola David y bienvenido, esperamos verte por aquí a menudo.

      Respecto a tu pregunta, puedes estar tranquilo, el Acura es un muy buen plato y para algunos tiene el mejor par motor del mercado.

  5. Paco · 18 febrero 2014

    Hola queria saber en relacion al post de arriba si entonces por ejemplo la Akiyama Pulsar no la recomendais? y si es asi una buena opcion por mas o menos ese precio que son unos 235 aprox podria optar por una Reloop Jockey 2 interfaz edition que mas o menos no se va tanto? Gracias!

  6. Luis Mota · 10 marzo 2014

    Hola, tengo tiempo retirado del campo y he querido retomar varias veces, pero me frena el no saber que marcas son más confiables hoy. Comencé en esto hace más de 30 años y con respecto a Gemini te puedo decir que los mezcladores en los 90, no sé ahora, eran lo máximo. Como ejemplo te puedo decir que el primero que tuve, usándolo casi a diario, nunca fallo nada en 10 años de uso.
    Estoy interesado en un equipo que no requiera de la laptop todo el tiempo y he visto el Versadeck como una opción. ¿Qué te parece a ti?

    Saludos, espero tu respuesta

    • Fano Sánchez · 11 marzo 2014

      Hola Luis, como dices los mixers Gemini eran muy buenos en los 90s, pero eso es ya historia, la verdad es que en los 15 años que llevo pinchando no he visto nunca un producto de Gemini que merezca la pena.

      La American Audio Versadeck está bien para empezar, si lo que quieres es un controlador standalone (que no necesite laptop para funcionar) tampoco hay muchas alternativas, las mejores en este campo son casi siempre de Pioneer.

  7. Luis Mota · 12 marzo 2014

    Gracias por tu respuesta, he visto unas Pioneer que me llaman la atención pero necesitan la laptop para funcionar, así que voy a tener que comprar la versadeck a ver como me va.

Dejar un Comentario