Home Platos / Tornamesas Panasonic por fin fabricará los nuevos Technics SL-1200G y Technics SL-1200GAE
Panasonic por fin fabricará los nuevos Technics SL-1200G y Technics SL-1200GAE

Panasonic por fin fabricará los nuevos Technics SL-1200G y Technics SL-1200GAE

0
0
Compartido
62

Después de que hace más de dos años comenzasen a escucharse los primeros rumores acerca de una posible reaparición de los anhelados Technics, la compañía propietaria de la marca (Panasonic) ha presentado de manera oficial los nuevos Technics SL-1200G y Technics SL-1200GAE.

El modelo Technics SL-1200GAE se lanza con motivo del 50 aniversario de la marca y sólo se venderán en un número limitado de 1.200 unidades. De momento el precio no está confirmado pero algunas fuentes no oficiales aunque conocedoras de la industria hablan de que podrían alcanzar unos casi inasumibles 4.000 dólares por plato.

Lo que sí está confirmado por la compañía japonesa es que se pondrá a la venta durante el Verano de 2016.

technics_sl_1200gae

El nuevo y renovado Technics SL-1200G por su parte hereda algunas de las funciones de modelos anteriores y mejora significativamente algunos aspectos que históricamente los DJs siempre hemos echado de menos, a saber:

  • Plato con tres capas:  Este diseño a tres capas evita la vibración y la resonancia típica del plato, los materiales que componen estas capas son latón y aluminio fundido a presión que combinados son muy rígidos además de una amortiguación a base de caucho. Panasonic afirma que esta nueva combinación tiene más del doble de la masa inercial del Technics SL-1200MK5.
  • Carcasa con cuatro capas: Panasonic ha añadido un panel superior de 10 mm de grosor de aluminio al plato, lo que le confiere ese espectacular acabado brillante y pulido. 
  • Supresión de las vibraciones del motor:  Para ayudar a controlar las pequeñas vibraciones que el motor de accionamiento directo crea, los ingenieros japoneses han instalado un microprocesador a bordo de estos nuevos SL-1200 que detecta las mismas utilizando sensores de posicionamiento rotativos y realiza los ajustes pertinentes para detectar el ángulo de rotación preciso. Además han eliminado el núcleo de hierro para evitar el rozamiento típico de esta zona así como las pequeñas fluctuaciones de velocidad que el dicho núcleo producía.
  • Amortiguación del brazo:  En el Technics SL-1200G el brazo es de aluminio y en el Technics SL-1200GAE es de magnesio, ambos materiales mejoran notablemente la amortiguación en esta zona tan sensible del dispositivo.
  • Conexiones bañadas en oro y desmontables:  La mayoría de los DJs que han sido propietarios de unos Technics saben lo complicado que es transportar de aquí para allá un dispositivo de este tamaño y peso. Pero más odioso aún es ir tropezando continuamente con los cables RCA y de corriente que hasta la irrupción de este modelo han estado siempre soldados directamente a la placa de los platos. Por fin Panasonic permite conectar y desconectar tanto el cable de corriente como los RCA en estos nuevos modelos.
  • Velocidades: 33 1/3 rpm, 45 rpm, 78 rpm
  • Rangos de control de pitch: ±8%, ±16%
  • Medidas: 453 mm de ancho, 170 mm de alto y 372 mm de fondo.
  • Peso: 18 kg, inluyendo la carcasa

technics_sl_1200gae_1

Compartido
62
Fano Sánchez

Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los “cacharros” que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com