Home CDJ Pioneer CDJ-2000NXS2 y Pioneer DJM-900NXS2 serán compatibles con Serato DJ
Pioneer CDJ-2000NXS2 y Pioneer DJM-900NXS2 serán compatibles con Serato DJ

Pioneer CDJ-2000NXS2 y Pioneer DJM-900NXS2 serán compatibles con Serato DJ

0
0
Compartido
28

Ya informábamos hace algunos días acerca de la futura compatibilidad entre el mixer Pioneer DJM-900NXS2 y Serato DJ. Pues bien, las dos compañías han confirmado que a finales de este año estará lista la compatibilidad también entre el mencionado software y el Pioneer CDJ-2000NXS2.

En el caso del CDJ-2000NXS2, Serato DJ aprovechará el protocolo HID tal y como sucediese con su antecesor, el Pioneer CDJ-2000NXS. Por lo que podremos disfrutar de una integración muy mejorada con respecto al tradicional MIDI, lo que se traducirá en mayor velocidad y precisión para que se comunique el software y el hardware. Esto evitará también que necesitemos CDs de código de tiempo porque en la práctica conectando vía USB el CDJ-2000NSX2 a nuestra copia de Serato DJ, esta la va a reconocer al instante.

De momento, ni Pioneer ni Serato han ofrecido más información al respecto, pero es de esperar que en próximas actualizaciones de Serato DJ se produzca el “milagro”. Por su parte en Pioneer, sería lógico esperar una actualización del firmware.

De cualquiera de las maneras, te mantendremos puntualmente informado cuando la compatibilidad entre la cabina Pioneer Nexus 2 y Serato DJ sea una realidad.

Compartido
28
Fano Sánchez

Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los “cacharros” que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com