Home Empresas Pioneer DJ desarrolla un sistema en red junto con TC Supply para mejorar las actuaciones de DJ con iluminación y efectos visuales coordinados
Pioneer DJ desarrolla un sistema en red junto con TC Supply para mejorar las actuaciones de DJ con iluminación y efectos visuales coordinados

Pioneer DJ desarrolla un sistema en red junto con TC Supply para mejorar las actuaciones de DJ con iluminación y efectos visuales coordinados

0
0
Compartido
5

Los productos estrella de Pioneer DJ: Pioneer CDJ-TOUR1, Pioneer CDJ-2000NXS2, Pioneer DJM-TOUR1 y Pioneer DJM-900NXS2, son utilizados por los DJs en festivales y eventos de todo el mundo, a menudo conjuntamente con efectos visuales como iluminación, pantallas de video y pirotecnia.

Para dar vida a las actuaciones de DJ con efectos visuales, Pioneer DJ ha colaborado con TC Supply, una compañía con amplia experiencia en el uso de equipos de control visual en eventos musicales, desarrollando conjuntamente un sistema en red que utiliza la información ofrecida por Rekordbox para coordinar sonido y efectos visuales.

El nuevo sistema de red permitirá a los DJs, productores de eventos, diseñadores de iluminación, lightjockeys, creadores de vídeo y videodjs hacer más efectiva la sinergia entre sonido y efectos visuales, mejorando la calidad general de las actuaciones y creando un espectáculo más atractivo para el público. Por ejemplo, la sincronización de las luces, los láser y los vídeos se pueden combinar con los sonidos particulares de una actuación de DJ. El brillo, los colores y la dirección en la que apuntan las luces se puede sincronizar con el ritmo, el humo y la pirotecnia, lanzándolos en el preciso momento en que la música alcanza un pico.

Pioneer DJ tiene la intención de ampliar aún más el uso de la información de Rekordbox para ayudar a mejorar la cohesión de los efectos visuales y las actuaciones de DJ facilitando la creación de presentaciones más impactantes para el público. Utilizar los productos de la compañía con un sistema que permite el uso de la información de Rekordbox ofrecerá experiencias más envolventes no sólo en festivales de música y grandes eventos sino también en clubes y otro tipos de espectáculos en el futuro.

Pioneer DJ ha confirmado que comenzará a autorizar el uso de la información de Rekordbox a compañías asociadas para utilizarlo con software de control de espectáculos a través de PRO DJ LINK en la primavera de 2018. ShowSoft de TC Supply será el primer software oficial disponible.

Para utilizar el Pioneer CDJ-TOUR1, el Pioneer CDJ-2000NXS2, la Pioneer DJM-TOUR y la Pioneer DJM-900NXS2 con ShowKontrol deberás actualizar el firmware de estos modelos a la última versión que ya se encuentra disponible en la web oficial de Pioneer DJ.

Compartido
5
Fano Sánchez

Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los “cacharros” que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com