Home Software DJ Pioneer DJ lanza la actualización Rekordbox 5.1.0 y su nuevo Plus Plack Rekordbox Lyric
Pioneer DJ lanza la actualización Rekordbox 5.1.0 y su nuevo Plus Plack Rekordbox Lyric

Pioneer DJ lanza la actualización Rekordbox 5.1.0 y su nuevo Plus Plack Rekordbox Lyric

0
1
Compartido
32

Pioneer DJ tal y como adelantaba hace un par de días ha publicado hoy la actualización Rekordbox 5.1.0 que como nos tiene acostumbrado últimamente viene con varias novedades y mejoras de calado.

Esta actualización te da acceso a un nuevo Plus Pack opcional, Rekordbox Lyric, para mostrar visualizaciones de letras animadas cuando se utiliza Rekordbox DJ Plus Pack.

Desde que se lanzó Rekordbox Video en 2016, Pioneer DJ ha continuado desarrollando la funcionalidad de vídeo en su software y ahora Rekordbox Lyric ofrece una nueva forma de expresión. Su función de visualización de letras, desarrollada con la colaboración de COTODAMA, te permite mostrar letras de canciones sobre la marcha a través de monitores o proyectores, al utilizar Rekordbox DJ Plus Pack. El software crea automáticamente las animaciones y puedes personalizarlas para crear la apariencia que prefieras. Pioneer DJ asegura que Rekordbox Lyric es la primera herramienta de DJ en el mundo para visualizar las letras de las canciones que se están reproduciendo.

Cómo usar rekordbox lyric

Suscríbete a uno de los siguientes planes disponibles a partir del 18 de enero de 2018:

1. Plan Lyric (7,90 € al mes, IVA incluido): Si ya posees una licencia de Rekordbox DJ, puedes suscribirte a este plan para utilizar Rekordbox Lyric.

2. Plan Premium (15,90 € al mes, IVA incluido): Además de Rekordbox Lyric, obtendrás acceso ilimitado a todas las características y funciones de Rekordbox
DJ, Rekordbox DVS, Rekordbox Video y RMX Effects.

30 días de prueba gratuita de Rekordbox DJ

Si utilizas la versión de prueba de Rekordbox DJ puedes probar todos los Plus Packs, incluido Rekordbox Lyric durante 30 días. Durante el período de prueba, puedes probar las características de Rekordbox Lyric usando
canciones de muestra que se pueden descargar a través de Rekordbox.

Información importante sobre los Rekordbox Plus Packs

– El Plan Lyric y el Plan Premium solo están disponibles en algunos países. Descubre cuáles aquí.
– En algunos casos las letras de las canciones no se pueden obtener.
– Si ya te suscribiste al plan actual de Rekordbox (ahora conocido como Plan Base) y deseas suscribirte al Plan Premium deberás cancelar tu suscripción actual y obtener una nueva suscripción para el Plan Premium.

Características Principales Rekordbox Lyric

1. Visualización de letras de canciones sincronizadas con las pistas

Gracias a la tecnología Lyric Sync de COTODAMA, las letras de las pistas que reproduces se envían a través de la salida de vídeo de tu ordenador portátil (HDMI, etc.) a una pantalla o proyector conectado. Simplemente reproduce música que haya sido analizada previamente por Rekordbox y gráficos con movimientos suaves y dinámicos según el estado de ánimo y la estructura de la pista cuando Rekordbox Lyric está activado. Puedes actuar con tus pistas normalmente (por ejemplo agregando FX) y las letras visualizadas aparecerán automáticamente.

2. Visualización personailzable de letras

Puedes cambiar el tono y el tipo de gráficos en movimiento generados por Rekordbox Lyric. Y, con la flexibilidad de personalizar el color de la fuente y la transparencia del fondo individualmente puedes crear efectos visuales sobre la marcha para que coincidan con el ambiente de tu público.

3. Compatible con Rekordbox Video

Utiliza Rekordbox Video con Rekordbox Lyric para aplicar su efecto de transición a las letras mostradas y para poner capas de letras sobre vídeos e imágenes. Combinando varios elementos al utilizar ambos Plus Packs puedes crear presentaciones visuales únicas para acompañar tus DJ sets.

Sobre Lyric Sync Technology

Rekordbox Lyric utiliza Lyric Sync Technology que consiste en visualizar letras de forma excelente. Los datos de las letras se adquieren de la base de datos de más de 2,59 millones de canciones proporcionadas por Sync Power Corporation. La tecnología de análisis de música del “National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (AIST)” analiza automáticamente los datos de las letras para determinar la atmósfera y la composición de la música y su Motor de Expresión genera gráficos en movimiento para cada canción usando la fuente Morisawa.

En cuanto a la versión de Rekordbox 5.1.0, Pioneer DJ introduce las siguientes novedades:

Rekordbox 5.1.0

Novedades en Rekordbox 5.1.0:

– Compatible totalmente con el nuevo controlador Pioneer DDJ-1000
– Nuevo pack Rekordbox Lyric (disponible previo pago) que permite la visualización de letras en los videos. Aquí tienes la lista de países en los que se comercializará este nuevo pack. Los planes de suscripción mensuales se han renovado para incluir este nuevo pack, puedes consultar dichos planes haciendo click aquí.
– Phrase analysis (se requiere la clave de licencia de Rekordbox DJ para disponer de esta nueva función)
– Automix
– Nuevos efectos Beat FX:ENIGMA JET, MOBIUS SAW, MOBIUS TRI y LOW CUT ECHO
– BPM Sync

Mejoras en Rekordbox 5.1.0:

– Pistas relacionadas avanzadas
– Se pueden guardar múltiples criterios
– Capacidad de manejar pistas relacionadas en la vista de árbol
– Key Shift: la tecla cambiada se muestra como Key en el modo Performance
– La latencia del scratch ha sido mejorada
– Búsquedas dentro del track también mejorado
– La función instant double se habilita arrastrando y soltando el JOG en la GUI, así como el método actual de arrastrar y soltar de la parte del título de la pista. El track se puede agregar a la lista de reproducción de la misma manera si se deja caer en la vista de árbol

Correcciones en Rekordbox 5.1.0:

– Lags detectados en Rekordbox DJ 5.0.0 y Rekordbox DJ 5.0.1.
– El FX Beat no se mostraba en el Pioneer DDJ-RZX.
– Incluso si se cambiaba el nombre del color en la ventana de Preferencias no se reflejaría en el nombre del filtro de seguimiento.
– Si se cambiaba una pista con un género a una pista sin género los datos anteriores permanecían en la ventana de Información.
– Cuando se presionaba el botón Cue mientras el modo de vinilo estaba deshabilitado, JOG top spin funcionaba en Rekordbox versión 4.3.0 o posterior.
– El atajo de teclado para mostrar el panel de localización de memoria no funcionaba.
– Error al conectar el Pioneer DDJ-RZX.
– Cambio en el rango del parámetro BEAT FX [Beat /%] y [Time].
– El BPM del deck que estaba sonando no se mostraba en el canal maestro del BEAT FX.
– Comportamientos cambiados de BEAT FX [PITCH].
– Mejor velocidad de reacción RELEASE FX [BACK SPIN].
– Los datos GRID no se actualizaban al volver a analizar una pista con diferente rango de BPM.
– La plataforma no mostraba los BPM modificados inmediatamente cuando el BPM cambiaba en el panel de la RED.
– El BPM cambiaba cuando 1.1beat se establecía en el primer tiempo y se bloqueaba después del análisis.
– Error cuando se movía a “Color” mientras se editaba en la ventana de información.
– El BPM en algunos mezcladores Pioneer DJ y en Rekordbox no coincidían al cambiar TEMPO en modo DVS.
– Mejor estabilidad y otros problemas menores solucionados.

1. Función Automix para mezclas automáticas suaves y naturales

Añade pistas en una lista de reproducción de Automix y Rekordbox DJ las mezclará de forma precisa y sin problemas. Las frases o estribillos de un tema son detectadas ahora por el algoritmo de análisis de frases recientemente desarrollado en la sección de análisis de pistas del motor KORETECH de Rekordbox. Además de la información de frase, Automix utiliza información de pista como la posición de compás, BPMs y tono para hacer que las mezclas suenen naturales. Puedes scratchear, aplicar efectos y cambiar el orden de las pistas mientras Automix está activado.

2. Función “Pistas Relacionadas” avanzada para seleccionar temas similares

La popular función de pistas relacionadas, que muestra pistas que coinciden con la que esté sonando, se ha actualizado significativamente. Ahora puedes encontrar fácilmente pistas aún más parecidas usando criterios de búsqueda mejorados como artistas, comentarios y formatos de archivo y puedes guardar tus criterios personalizados y reclamarlos en cualquier momento. Esta característica es muy útil para crear sesiones únicas a partir de pistas que de otro modo no hubieras pensado en mezclar.

Compartido
32
Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com