Home Consejos Pioneer DJM-900 Nexus, el mixer para DJ más completo del mercado
Pioneer DJM-900 Nexus, el mixer para DJ más completo del mercado

Pioneer DJM-900 Nexus, el mixer para DJ más completo del mercado

0
2
Compartido
158

El Pioneer DJM-900 Nexus se ha convertido en poco tiempo en uno de los mixer para DJ más completos del mercado, en este post analizaremos algunos datos técnicos que nos llevan a esta conclusión.

Para empezar, queremos aclarar que no lo estamos situando como el mejor mixer para DJ sino como el más completo, que son dos cuestiones totalmente distintas.

pioneer-djm-900-nexus

1. Es compatible con las aplicaciones para pinchar más utilizadas: El Pioneer DJM-900 Nexus actualmente es compatible con Traktor Pro, Traktor Scratch Pro, Serato DJ (a través del pack Serato DJ Club Kit), Cross DJ e incluso con Djay Pro.

No hay otro mixer hoy día tan completo en este sentido, Pioneer al principio solo lo hizo compatible con Traktor. Pero los desarrolladores vieron como el DJM-900 Nexus se sitúo poco a poco como un mixer muy utilizado en cabinas de todo el mundo y progresivamente fueron adaptando sus aplicaciones.

Hay algunos mezcladores como el increíble Rane MP2015 que son compatibles con dos aplicaciones (Traktor y Serato DJ), pero con cuatro programas nunca lo habíamos visto, cinco si tenemos en cuenta Rekord Box.

djay-Pro-pioneer-cdj

2. Posee una completísima sección de efectos: Pioneer con el tiempo ha mejorado sustancialmente los efectos de su gama DJM. El 900 Nexus no se iba a quedar atrás y se han añadido dos nuevos efectos Sound Color y se han mejorado notablemente los de la sección Beat Effects.

Muy poco mixers del mercado tienen una sección de efectos tan completa, el Allen & Heath Xone: 92, uno de sus más inmediatos competidores lo supera en cuanto al filtro. Pero se queda corto en cuanto a cantidad, ya que el DJM-900 Nexus tiene muchos más efectos además del filtro.

Otros mixers de gran calidad como los de Rodec o Rane ni siquiera vienen con efectos, a excepción de algunos modelos de Rane que vienen con isolators.

efectos pioneer djm-900 nexus

3. Tiene un grandísimo sonido: Hay una discusión eterna entre la calidad del sonido de ciertos mezcladores, el Pioneer DJM-900 Nexus, el Allen & Heath Xone: 92, algunos modelos de Rodec o la momentáneamente extinta Ecler. Sin entrar en discusiones de cual tiene mejor o peor sonido, es indudable que el DJM-900 Nexus es un muy buen mezclador en ese sentido. Te podrá gustar más o menos su sonido, pero en este apartado tan crucial, la mesa de Pioneer tampoco falla.

Las diferencias ya no se notan sólo con otras marcas sino entre los modelos de la propia Pioneer, hemos escuchado en más de una ocasión la gran diferencia en cuanto a sonido que existe entre la Pioneer DJM-800 y la Pioneer DJM-900 Nexus a pesar de que son modelos que se llevan sólo unos años de diferencia.

alle & heath xone-92

4. Viene con un completísimo panel de conexiones: En la Pioneer DJM-900 Nexus todo es de calidad y el panel de conexiones no se escapa a esa constante. Prácticamente dispone de las conexiones más utilizadas hoy en día, RCA, Jack, XLR, conexiones ópitcas, RJ45, USB, etc.

Es un mezclador que lo soporta todo: CDs, platos, micros, procesadores de efectos, software DJ, MIDI, etc.
pioneer_djm-900-nexus-back

5. Cuenta con una gran relación calidad – precio: Lo normal en un mixer de estas características es que su precio fuera de 2.500 euros o más, afortunadamente no es así y es muy fácil encontrarlo por menos de 2000 euros.

Está claro que no es una ganga, pero hay mixers muy parecidos, como por ejemplo el Rane MP2015 cuyo precio casi se duplica. Por lo tanto, en este caso, Pioneer creemos que ha hecho un esfuerzo de contención en cuanto al precio y ha fabricado un mixer de altísima calidad a un precio muy competitivo.

Rane_mp2015_right1600

Compartido
158
Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com
  • Como Molo

    La xone 92 sonaba perfecta, pero se la pueden meter por el cu… pa pinchar, menudo jaleo desorden e incomodidad.

    • biohaxor

      amen, parece de juguete