Home Iluminación Pioneer RB-DMX1, nueva interfaz DMX y nuevo modo de Iluminación en Rekordbox
Pioneer RB-DMX1, nueva interfaz DMX  y nuevo modo de Iluminación en Rekordbox

Pioneer RB-DMX1, nueva interfaz DMX y nuevo modo de Iluminación en Rekordbox

0
1
Compartido
87

Pioneer DJ confirma que la próxima versión de su aplicación de gestión de archivos de música, Rekordbox, estará disponible el 20 de febrero de 2018. La misma trae nuevas características para Rekordbox DJ, incluyendo el modo para iluminación que permite sincronizar fácilmente luces y música durante los DJ sets.

Usando el algoritmo avanzado de análisis de frases y estribillos de Rekordbox (disponible a partir de la versión 5.1), el modo Iluminación crea emocionantes secuencias de iluminación sincronizadas con las pistas de tu biblioteca Rekordbox, reduciendo drásticamente el tiempo de preparación de una actuación. La información generada en el modo Iluminación se puede enviar a cualquier accesorio de iluminación que admita el protocolo DMX5121 a través de la Pioneer RB-DMX1, una nueva interfaz DMX dedicada.

Cómo usar el Modo Iluminación

Para controlar con Rekordbox DJ los dispositivos de iluminación compatibles con DMX512 necesitas la interfaz DMX dedicada, en este caso la nueva Pioneer RB-DMX1. DMX512 es un protocolo de comunicación utilizado para controlar equipos de iluminación escénica utilizado por gran cantidad de fabricantes en el mercado.

Pioneer-RB-DMX1-recordbox-Light2633

Características Principales Modo Iluminación de Rekordbox

1. Creación automática de patrones de Iluminación sincronizados con la música

El algoritmo de análisis de frases recientemente desarrollado en Rekordbox detecta las características de cada frase o estribillo de un tema. Los patrones efectistas de iluminación se crean automáticamente en perfecta sincronización con la información de la canción, lo que minimiza el tiempo que necesita un DJ en prepararse para una sesión que incluya efectos de iluminación.

2. Función Macro Mapping para una sencilla personalización de los patrones de Iluminación

Personaliza fácilmente los patrones de iluminación seleccionando simplemente tus secuencias favoritas de entre una gran cantidad de configuraciones previas. Selecciona patrones de forma intuitiva a partir de imágenes en miniatura que visualizan el movimiento de la lámpara, así como los colores y tonos de los patrones de iluminación. Puedes editar rápidamente la iluminación para que coincida con la atmósfera de la fiesta y las necesidades de los tracks.

3. Función Macro Editor para editar intuitivamente secuencias de luces

Ajusta los patrones de iluminación tras verificar la información de análisis de la pista como las formas de onda y el patrón de ritmo. Mientras escuchas la música puedes editar patrones manualmente usando la GUI de forma intuitiva.

3. Biblioteca de accesorios para configuración flexible del accesorio de iluminación

Utilizando la biblioteca de accesorios de iluminación de AtlaBase Ltd, el modo Iluminación admite los accesorios DMX de una amplia variedad de fabricantes. Crea y guarda múltiples configuraciones de accesorios de iluminación usando accesorios que estén asignados a la Biblioteca de dispositivos de Rekordbox. Los patrones de iluminación se recrean automáticamente para cada configuración de dispositivo, por lo que puedes cambiar fácilmente la configuración que deseas usar de acuerdo con el tamaño y el propósito del evento o el lugar. La biblioteca de accesorios AtlaBase comprende más de 13.000 accesorios únicos. En el caso improbable de que no puedas encontrar el accesorio deseado, publica una solicitud en el foro de Pioneer DJ y el accesorio se agregará en un plazo breve de días hábiles.

Sobre AtlaBase

AtlaBase es la base de datos más completa de accesorios de iluminación y otros productos en la industria del entretenimiento.
El equipo de AtlaBase se compone de un grupo de profesionales que cuidadosamente han agregado datos sobre miles de artículos de casi todos los fabricantes del mundo. La misión de la compañía se basa en Desarrollo y Soporte de Librerías Dedicadas (Dedicated Library Development & Support).

Pioneer-RB-DMX1-6V8A8166

Funciones Principales Interfax DMX Pioneer RB-DMX1:

Cuando se conecta a un PC / Mac con un cable USB, la interfaz DMX Pioneer RB-DMX1 puede controlar un conjunto de dispositivos de iluminación compatibles con DMX512. Cnvirtiendo el conjunto de datos de información en modo Iluminación en protocolo DMX512.

– Compacta y con chasis robusto
: Llévate la Pioneer RB-DMX1 de viaje con total confianza. La unidad es compacta, portátil y su carcasa de aluminio sin costuras la hace altamente robusta, mientras que los bordes extendidos protegen los terminales.

– Licencia de Rekordbox DJ incluida: 
La RB-DMX1 incluye una clave de licencia para Rekordbox DJ, para que puedas preparar, gestionar y controlar las pistas de música digital almacenadas en tu ordenador. Al trabajar en modo Iluminación, combinando la RB-DMX1 y Rekordbox DJ, puedes crear patrones de efectos de iluminación sincronizados perfectamente con la música que pinchas en tus sesiones de DJ.

Pioneer RB-DMX1 DMX-RB1_angle_low_1211

Características Técnicas Pioneer RB-DMX1:

– Canales DMX: 1universe (512 canales)
– Terminales de Entrada / Salida: 1 DMX output terminal con conector XLR (3 pin)  y 1 USB terminal con Tipo B
– Alimentación: DC 5 V
– Corriente nominal: 500 mA
– Dimensiones (W x D x H): 90 x 90 x 41,5 mm
– Peso de unidad: 0.3 kg (0.65 lb)
– Accesorios: 1 Cable USB
– Manual de instrucciones y garantía
– Tarjeta con clave de licencia para Rekordbox DJ

La Pioneer RB-DMX1 estará disponible desde mediados de febrero de 2018 con un PVR de 399 €, IVA incluido. Incluye una clave de licencia para Rekordbox DJ, valorada en 139 €, de forma totalmente gratuita.

Compartido
87
Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com