Home Platos / Tornamesas Posible aspecto del nuevo giradiscos de Rane
Posible aspecto del nuevo giradiscos de Rane

Posible aspecto del nuevo giradiscos de Rane

0
0
Compartido
3

Ayer se filtró en las redes una supuesta imagen de lo que podría ser el primer giradiscos de la marca americana Rane, por supuesto no es una imagen oficial y podríamos estar directamente ante un fake. Pero si fuera así, el montaje está tan bien ejecutado que podría pasar perfectamente por un producto real. Hemos decidido publicar la imagen por dos razones:

  1. Es muy real,  la perspectiva está muy bien conseguida y muy especialmente el logo de Rane que sobresale en un lateral del plato. Algo que es muy difícil de imitar a no ser que se conozca en profundidad aplicaciones como Adobe Photoshop. A simple vista y a pesar de la baja calidad de la imagen no hay nada estéticamente que nos haga pensar que es un fotomontaje.
  2. En las imágenes reales filtradas del nuevo mixer Rane Seventy-Two se puede apreciar claramente dos conexiones USB que llevan escrito la palabra Turntable, si a ello le unimos que Rane ya adelantó en sus redes sociales que presentaría dos nuevos productos, sería lógico pensar que este plato pudiera ser la segunda novedad.

plato rane

Analizando la imagen podemos ver que la propuesta de Rane va muy en la línea de los archiconocidos Reloop RP-8000, es decir, un giradisco más enfocado a los turntablism que utilizan aplicaciones con Serato DJ. De ahí que la propuesta de Rane cuenta con 8 pads que podrían ser RGB y que servirían para utilizar los distintos modos del software de Serato.

Lo que está claro es que Rane ha rediseñado el concepto tradicional de giradiscos para convertirlo en algo más digital, es decir, conexiones USB para evitar los siempre engorrosos cables RCA, los pads para lanzar Hot Cues, FX, loops y esperemos que alguna novedad más que permita a los DJs de scratch contar con las bondades del plato analógico sin renunciar a la calidad y a la comodidad de lo digital. Si esto fuera así desde luego que sería un sueño cumplido para muchos DJs que siempre han tenido que comprar controladores auxiliares para incorporar a sus rutinas debido a la limitación de los giradiscos tradicionales para manejar áreas claves para el turntablism actual como son los Hot Cues, el loopeo, etc.

Compartido
3
Fano Sánchez

Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los “cacharros” que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com