Home Controlador DJ Posible imagen oficial del nuevo Pioneer XDJ-RX MK2
Posible imagen oficial del nuevo Pioneer XDJ-RX MK2

Posible imagen oficial del nuevo Pioneer XDJ-RX MK2

0
0
Compartido
338

En las últimas semanas, diversos blogs ingleses, entre ellos Djtechtools.com, se han lanzado a vislumbrar lo que podría ser el nuevo todo en uno de Pioneer DJ, el archiconocido Pioneer XDJ-RX MK2 que en su segunda versión traería consigo una serie de mejoras de calado.

Al parecer el pistoletazo de salida a toda esta serie de suposiciones lo dio un hilo en Reddit en el que un vendedor revelaba información oficial de la propia Pioneer DJ en la que confirmaba algunas de las características de este XDJ-RX MK2.

 

The new XDJ-RX is coming this September =D from DJs

Cuándo se presentará

Lo primero que llama la atención es que el nuevo dispositivo se presentará en Septiembre, la fecha puede ser correcta si tenemos en cuenta que durante este mes de Agosto Pioneer DJ ha confirmado a todos sus vendedores que el Pioneer XDJ-RX está oficialmente descatalogado, con lo cual se servirán las unidades que queden en stock y dejará de venderse hasta que se agoten las mismas. Esta maniobra es habitual cuando se quiere hacer hueco en el almacén para nuevas unidades o cuando directamente el dispositivo se deja de fabricar. Con la cantidad de unidades que ha vendido Pioneer DJ del Pioneer XDJ-RX es casi imposible que el fabricante deje de fabricarlo, con lo cual nos encontraríamos claramente con que la nueva versión podría presentarse en un corto período plazo de tiempo.

Cómo se llamará

Al parecer conservará el nombre añadiendo únicamente las consabidas siglas MK2, lo que no queda claro aún es si habrá una o varias versiones. Nosotros nos atreveríamos a asegurar que Pioneer DJ en un futuro no muy lejano creará varias versiones de este todo en uno. Como ha hecho con sus controladores, falta saber si serán dos o más versiones pero dada la insistencia de muchos usuarios sería lógico pensar que habrá como mínimo una versión de dos canales y otra de cuatro. El hilo en Reddit confirma una versión de dos canales tal y como vemos en la foto, con lo cual y de momento previsiblemente la versión de cuatro canales queda descartada.

Rumor Pioneer XDJ-RX MK2

Supuesta imagen oficial

El Facebook de Djtechtools reveló una supuesta imagen oficial que ya ha desaparecido pero que nosotros conseguimos guardar, en ella se puede apreciar como la nueva versión dispone de una pantalla más grande que en principio podría ser táctil aunque no está confirmado. Por otro lado viene con 8 pads por deck cuando en la versión anterior venían solo 4, los pads poseen un color negro que hasta ahora no habíamos visto en los productos de Pioneer DJ con lo cual no es descartable que presenten alguna otra nueva función si tenemos en cuenta que los pads hasta ahora siempre habían sido azules.

Por otro lado, el browser ahora cuenta con un knob muy parecido al de los Pioneer CDJ-2000NXS2 e incluso los 4 botones que lo rodean tienen el mismo aspecto que los que montan los mencionados CDJs.

La imagen parece estar sacada de las fotografías oficiales del producto si tenemos en cuenta el fondo blanco que se utilizar y sobre todo el flightcase que podemos apreciar que previsiblemente será también de Pioneer DJ.

Conclusiones

Toda esta información no tiene carácter oficial, con lo cual podría cambiar algunas de las características o directamente la foto ser un fake (aunque es poco probable si tenemos en cuenta que no parece a simple vista un montaje fotográfico). Sin embargo, lo que está claro es que Pioneer DJ está preparando algo referente al Pioneer XDJ-RX, son muchas coincidencias juntas y el dispositivo se ha convertido en un superventas y la marca debe preparar una renovación que esté a la altura.

De momento no se conocen sus características técnicas pero con que mejoren su calidad de audio que ahora mismo no es de las mejores y le doten de más funciones que lo hagan parecer una cabina Pioneer Nexus en miniatura, está claro que puede superar en ventas a su predecesor.

 

Y ahora queremos saber tu opinión. ¿Cómo crees que será el nuevo Pioneer XDJ-RX MK2? ¿Qué mejoras debería incorporar? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Compartido
338
Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com