Home Mixer Primeras imágenes del nuevo mixer Rane Seventy-Two
Primeras imágenes del nuevo mixer Rane Seventy-Two

Primeras imágenes del nuevo mixer Rane Seventy-Two

0
0
Compartido
1

Ayer se celebró la final de la DMC americana y la ganadora (es la primera vez que un campeonato DMC es ganado por una chica, ojalá no sea la última) recibió entre los premios del certamen un nuevo y flamante mixer Rane, en este caso el Rane Seventy-Two. Un mezclador que la compañía americana había previsto presentar entre sus próximas novedades en la feria DJ Expo que se celebrará entre los días 14 y 17 de Agosto en USA.

A simple vista, este Rane Seventy-Two es una copia casi exacta de algunas de las funciones más destacadas de los mixers de scratch que Pioneer DJ ha lanzado en toda su historia. En primer lugar, los pads imitan a la perfección a los que ya monta el mezclador Pioneer DJM-S9, lo mismo ocurre con las palancas de efectos que incluso están colocadas en la parte central del mixer tal y como hizo Pioneer en su momento con la DJM-S9.

Seguidamente, la pantalla que está situada en la parte superior central del Seventy-Two se inspira claramente en la que su momento poseía el Pioneer DJM-909. Por lo que es de esperar que la pantalla sea táctil y permita controlar los efectos, la única diferencia es que en el caso de la Seventy-Two parece que el display es a todo color.

Rane Seventy-Two 3

Realmente el look and feel de la nueva Rane Seventy-Two no se diferencia mucho de su antecesora, la Rane Sixty-Two. El fabricante americano parece haber copiado más bien las características principales de productos de la competencia dejando en segundo plano la innovación tal y como nos tenía acostumbrados con sus dispositivos anteriores.

En otro orden de cosas, el mixer es compatible al 100% con Serato DJ y viene con dos entradas de micro combo Jack/XLR, dos entradas USB para poder cambiar rápidamente entre DJ y como novedad destaca la presencia de dos puertos USB en los que se puede leer claramente Turntable. Lo que nos hace pensar que Rane pueda presentar un giradiscos que se conecte vía USB y esté diseñado específicamente para los DJs de scratch. Recordemos que Rane ha venido proclamando en los últimos días que presentará dos productos y que su nuevo jefe de producto es un desconocido DJ llamado Fatfingaz que del cual solo conocemos su estrecha relación con el mundo del turntablism.

De momento hasta la nota de prensa oficial no conocemos ni las características técnicas definitivas del Rane Seventy-Two, ni su precio y mucho menos su disponibilidad. Seguiremos informando.

Compartido
1
Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com