Home Interface Audio Review en español interface de audio Native Instruments Audio A6
Review en español interface de audio Native Instruments Audio A6 8.8

Review en español interface de audio Native Instruments Audio A6

0
0
Compartido
84

Si existe algo que estoy seguro que no voy a cambiar de mi setup es sin duda mi querida e inseparable tarjeta de sonido Native Instrument Audio A6, hasta la fecha ni una sola pega y ya son unos buenos años que la tengo dándole un uso bastante intenso, cumple con su función de sobra, en la práctica además de transportable es fiable, me da la oportunidad de montar tanto con timecode como sin ellos y suena bastante bien en los diferentes eventos en donde la he podido probar.

La Audio A6 es compatible con los drivers ASIO, Core Audio, DirectSound y WASAPI, además puede ser utilizada tanto con Windows como con Mac OS X, soportando los diferentes formatos de audio MP3, WAV, AIFF, CD de audio, FLAC, Ogg Vorbis, WMA sin DRM y AAC sin DRM.

Construcción

La interface de audio Native Instruments Audio A6 está diseñada para durar, yo llevo algunos años con ella y ha estado en todo tipo de lugares y condiciones y jamás he tenido un problema.

Su carcasa está íntegramente fabricada en metal y exceptuando el knob para el volumen de los auriculares que es de plástico, todo el producto utilizar metal que le confiere una durabilidad máxima.

Desgraciadamente NI no entrega un forro o cualquier protección para evitar que se ralle o se llene de polvo pero en el mercado hay muchos productos que cumplen a la perfección con ese cometido.

native_instruments_audio_a6_frontal

Funcionalidad

Por si no eres un experto en la materia, una interface de audio certificada te permite manejar un software concreto (en este caso Traktor) de manera que puedas convertir una cabina totalmente analógica en una digital. Así al conectar la Native Instruments Audio A6 podrás manejar Traktor desde cualquier mixer analógico por ejemplo.

La interface incluye una copia de Traktor Pro así como dos vinilos y dos CDs con código de tiempo para que puedas usarlo con cualquier reproductor de CD o plato. Además trae todo el cableado necesario para conectar el producto a cualquier mixer y adaptador de corriente para conectar la interface a la corriente eléctrica.

native_instruments_audio_a6_accesorios

Conexiones

Audio A6 puede manejar hasta 2 decks simultáneamente, el dispositivo cuenta con 2 entradas y 2 salidas que pueden manejar dos platos o dos CDJs y a la misma vez viene con función Thru, por lo que es posible conectar una fuente de audio analógica y rutearla directamente por Traktor Scratch Pro de manera que suene con los decks que ya estén sonando en Traktor.

native_instruments_audio_a6_conexiones

Precio

Native Instruments Audio A6 posee una relación calidad – precio realmente envidiable, la podemos encontrar por menos de 300 euros en la mayoría de las tiendas. Algo muy meritorio teniendo en cuenta que los interfaces de audio de esta calidad como los del fabricante americano Rane no suelen bajar de los 500 euros.

Un precio ajustado que permitirá adentrarte en el mundo digital o actualizar esa cabina que tienes en casa desde hace tiempo y que no usas porque no es compatible con tu software favorito.

native_instruments_audio_a6_trasera

Conclusión

Native Instruments Audio A6 es una opción muy recomendada para adentrarte en las configuraciones digitales, sin embargo no puedo terminar esta review sin aclarar que este modelo en concreto ya no se comercializa, ahora puedes encontrar Native Instruments Trakto Scratch A6 que es prácticamente igual pero que viene con Traktor Scratch Pro.

Eligiendo un modelo u otro, tienes que tener claro que tienes en tus manos un producto de muy alta calidad que solucionará tus problemas a la hora de montar en cualquier cabina ya que es compatible con todo tipo de configuraciones. Es la opción perfecta para DJs móviles que van de club en club y que no tienen espacio ni espalda suficiente para ir cargando controladores o cualquier otro dispositivo para pinchar.

Compartido
84

Review interface de audio Native Instruments Audio A6

8.8

Construcción9.5
Funcionalidad9.5
Conexiones8.0
Relación calidad - precio8.0
Reader Rating: ( 0 vote ) 0

DJ Estro Con más de 10 años en el mundo de la música, este artista ha pasado por los mejores locales de Gran Canaria (España). Como deejay, experimenta mezclas y estilos hasta conseguir una gran versatilidad en el ámbito musical, convirtiéndolo en un artista muy característico por su gran capacidad de adaptación a los diferentes estilos musicales. www.djestro.es