Home Internet Review en español Hearthis.at Premium
Review en español Hearthis.at Premium 8.5

Review en español Hearthis.at Premium

0
0
Compartido
40

Hearthis.at se ha convertido en relativamente poco tiempo en una opción muy a tener en cuenta si queremos alojar nuestras producciones o sets en un servicio de streaming de calidad, con amplias funciones y que de momento no tiene grandes incidencias con los siempre insistentes problemas con el copyright.

Funcionalidad

Heathis.at tiene todo lo que uno espera de un servicio de streaming de calidad e incluso en muchos aspectos supera a sus dos mayores competidores: Soundcloud y Mixcloud.

Posee estadísticas detalladas, amplios márgenes para publicar tu música (1 GB por semana en la cuenta gratuita e ilimitado si te acoges a su plan premimum), personalización de carátulas, foto de perfil y de portada, etc. Y en definitiva, en muchos aspectos ha recogido lo mejor de Mixcloud y Soundcloud y le ha añadido algunas novedades propias que lo hacen ser una plataforma muy avanzada tecnológicamente hablando.

hearthis funcionalidades

Cuenta Hearthis.at Gratis

Sin duda su modelo freemium es el gran reclamo ahora mismo de Hearthis.at, posee un increíble límite de 1 GB de subida semanal, con lo cual dispones de 4 GB de subida de música al mes. Más que suficiente para la mayoría de DJs y productores. Recordemos que la cuenta gratuita en Soundcloud solo ofrece 3 horas de música como máximo y una vez llegado al límite, la música que supere esa cifra deja de ser visible para nuestros seguidores, con lo cual debemos o eliminar archivos o simplemente adquirir un plan premium que implica menos limitaciones en ese sentido.

Por su parte Mixcloud no pone límites a la hora de subir archivos siempre que estos sean de más de 10 minutos ya que dicha plataforma está enfocada a los podcasts y a las sesiones. Aunque eso sí, Mixcloud no permite descargar archivos con lo cual tu música solo se puede oír, con las lógicas limitaciones que ello supone.

En otro orden de cosas, las cuentas gratuitas en Hearthis.at incluyen características tan deseadas como:

– Estadísticas detalladas en tiempo real de tus archivos
– Personalización de portadas, imágenes de fondo, slideshows de los tracks y los sets o fotos de perfil.
– Dispone de feed RSS asociado a tu podcast o a los sets de tu perfil para que tus seguidores se suscriban

hearthis cuenta gratuita

Cuenta Hearthis.at Premium

Hearthis.at solo cuenta con un tipo de cuenta Premium, a diferencia de Soundcloud que cuenta con dos, una limitada a 6 horas de música en subidas y otra totalmente ilimitada. En Hearthis.at la cuenta Premium es ilimitada, por lo tanto puedes subir todos los archivos de música que desees sin límite.

El coste de dicha cuenta Premium es de solo 30 euros al año y poseen las siguientes características:

– Subidas ilimitadas como ya hemos mencionado reiteradamente
– Soporta los siguientes archivos: MP3, WAV, AIF, M4A, AAC, OGG, FLAC y WMA
– Puedes elegir entre 96, 128, 192, 256 y 320 kbit/s o simplemente publicar el MP3 original que subiste
– Compatibilidad con archivos sin pérdida de audio como WAV, AIF o FLAC
– Posibilidad de ocultar las estadísticas en el reproductor con la forma de onda, muy útil para que los demás no vean las descargas o las reproducciones en el caso de que estas sean escasas
– Dos diferentes visualizaciones de la forma de onda: soft o digitized

Como puedes observar el panel de opciones que ofrece la cuenta Premium es muy amplio, por menos de la mitad con respecto a Soundcloud (un plan Premium ilimitado en Soundcloud cuesta la friolera de 99 euros al año) puedes obtener los mismos beneficios o más que lo que ofrece la competencia en estos momentos.

hearthis cuenta premium

El gran problema de Hearthis.at

Como es habitual, no todo es de color de rosa, la gran desventaja de Hearthis.at ahora mismo con plataformas más asentadas y también más antiguas como Mixcloud o Soundcloud es su número de usuarios.

En Hearthis.at el número de usuarios todavía es bajo, por supuesto la empresa alemana no ofrece cifras oficiales, pero es fácil darse una vuelta y ver como el número de productores o DJs que tienen cuenta en Hearthis aún es bajo. Con lo cual el nivel de exposición de tu música también lo será y al final el verdadero objetivo de tener un perfil en un portal de streaming es dar a conocer nuestra música.

Sin embargo y dados los continuos problemas de copyright que en el pasdo y seguro que en el futuro experimentarán Mixcloud y Soundcloud, muy espacialmente este último. Nuestra recomendación es que al menos tengas una cuenta gratuita en Hearthis por lo que pueda pasar.

hearthis fano sanchez

Conclusión

A día de hoy Hearthis.at es probablemente el mejor lugar para alojar tu música si eres DJ o productor, tienes muchas funcionalidades, es barato y tecnológicamente muy avanzado.

Es comprensible que a muchos usuarios les frene el hecho de que el número total de usuarios de la plataforma aún es bajo y con ello las descargas y las reproducciones de nuestros archivos.

Sin embargo, dado el tiempo y el esfuerzo que implica grabar, subir y distribuir los archivos en estas plataformas te recomendamos encarecidamente que al menos cuentes con una cuenta gratuita en Hearthis.at que puedes utilizar a modo de “copia de seguridad”, porque nadie sabe a ciencia cierta cuando te van a eliminar tu cuenta en Soundcloud por supuestos problemas con el copyright o cuando algún promotor o posible cliente quiera descargar un set para escucharlo en el coche por ejemplo y no pueda hacerlo porque en Mixcloud no se puede descargar ningún archivo.

Lo mejor ahora mismo es que tengas cuenta en Soundcloud, Mixcloud y Hearthis, de manera que tengas tus sesiones y producciones por triplicado para que en el caso de que una plataforma presente problemas de cualquier tipo tengas las otras dos disponibles y no tengas que empezar de cero en un servicio de streaming de este tipo.

Compartido
40

Review Hearthis.at Premium

8.5

Funcionalidad9.0
Cuenta Gratuita10.0
Cuenta Premium10.0
Número de usuarios5.0
Reader Rating: ( 0 vote ) 0

Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com