Home DJs Review en español record pool BPM Latino
Review en español record pool BPM Latino 9.0

Review en español record pool BPM Latino

0
2
Compartido
41

BPM Latino es una de las record pools más conocidas, en esta review analizamos detalladamente algunas de sus ventajas y el por qué está situada como una de las record pools favoritas por los DJs latinos.

Video

La diferencia más clara de BPM Latino con respecto a otras record pools es que en esta es posible descargar video en cualquier de sus planes. Lógicamente sino eres de los que utilizas el video en tus sesiones esta opción te importará más bien poco pero cada vez más DJs incorpora el video a sus sets para completar de manera definitiva su show.

Lo mejor de la opción de video es que está disponible en todas las versiones de un mismo track, es decir, si me descargo la versión Clean, Intro, Quick, Extended o cualquier otra, el video será el mismo. Con lo cual, si por ejemplo te descargas la versión Intro el video será más largo, si es Quick será más corto y si es Clean será la versión original del video. Este detalle, que en principio parece sin importancia, es fundamental a la hora de mezclar, si utilizas Serato, Rekordbox, Virtual DJ o cualquier otro software que soporte el video, lo normal es que aproveches el audio del video para realizar las mezclas.

En muchas record pools el video se ofrece en una sola versión, generalmente la Clean, por lo tanto, las posibilidades de mezclar el audio de ese video se reducen considerablemente.

video_bpm_latino

Estilos Musicales

BPM Latino está centrada en los estilos más latinos, que van desde Cumbia, Merengue, Salsa o Bachata hasta Pop y Rock Latino o Reggaetón.

La cantidad, calidad y variedad de su catálogo es impresionante e independientemente de tu país de residencia es altamente probable que encuentres música perfecta para tus sesiones.

Ni que decir tiene que si ninguno de los estilos antes mencionados forman parte de la música que usas como DJ es mejor que optes por otra record pools porque BPM Latino destaca sobre todo por su especialización en este tipo de música.

calidad_versiones_bpm_latino

Calidad de la Música y Versiones

BPM Latino sólo publica archivos MP3 a máxima resolución (320 kbps) y video en MP4 a Full HD, como la mayoría de las record pools no ofrece música sin comprimir (WAV, AIFF, etc.).

En cuanto a las versiones, la mayoría de las canciones se pueden descargar en versión Clean o lo que es lo mismo, la versión original o “limpia”. Versión Intro, que tiene un loop de entrada con lo cual es perfecta para ser mezclada en una sesión. Y Quick que es una versión corta o “rápida” en la mayoría de los casos de dos minutos o menos que está pensada para los DJs que les gusta mezclar al corte.

Por supuesto existen Remixes, Edits, Mashups, versiones Moombah que están muy de moda en la actualidad y rarezas como versiones Bachata de canciones Dance o transiciones de todo tipo. El único punto en común de toda esta música es que tiene un claro aire latino, así que da igual el estilo o la versión, si pinchas estilos latinos es imposible que no te guste una mínima parte del contenido de BPM Latino.

estilos_musicales_bpm_latino

Precio

BPM Latino cuenta sólo con dos tipos de suscripciones con lo cual la simplicidad está garantizada en un proceso que en algunas record pools se vuelve tedioso debido a la cantidad de planes que existen en muchas de ellas.

Por un lado tenemos el plan Standard que es el más barato y por lo tanto el más habitual, cuesta 19 dólares (casi 18 euros al cambio) e incluye descarga ilimitada tanto de video como de audio. Aunque es importante destacar que como cualquier otra record pool no puedes descargar más de tres veces un mismo archivo, ya sea de audio o de video, esta práctica es habitual para evitar el pirateo de archivos y sobre todo para ahorrar costes en cuanto al ancho de banda a la record pool que en estos casos suele ser muy elevados debido al gran volumen de descargas que soportan.

El segundo plan se denomina Premiun y cuesta 29 dólares al mes (27 euros) y es idéntico al anterior pero incorpora un servicio que muy pocas record pools ofrecen. Si vives en Estados Unidos te envían un DVD a tu casa o a tu lugar de trabajo con todas las novedades en audio y video del mes. A muchos DJs les interesa esta herramienta porque evitan tener que estar descargando continuamente el nuevo material, aunque lógicamente el DVD se entrega a final de mes con lo cual tus discos duros no reciben música hasta un mes después de ser publicada. Obivamente este plan tiene sentido si vives en Estados Unidos o sino tienes tiempo de descargar la música y prefieres volcarla toda desde el DVD hacia el ordenador e ir poco a poco escuchando, que al final siempre es el verdadero trabajo, escuchar y seleccionar la música que realmente creas que se puede pinchar.

Por último, si optas por el pago anual, en los dos caso el importe es de 210 dólares, ni que decir tiene que con el pago anual tienes un descuento y a la larga si verdaderamente te gusta BPM Latino es siempre la opción más económica.

precio_bpm_latino

Otras características

– Frecuencia de actualización diaria
– Gran variedad de productores y remixers
– Rapidez en las descargas
– Sistema de búsqueda muy sólido
– No eliminan música de su base de datos, hay archivos desde 2013 en adelante
– Charts con lo más descargado de la semana, del mes o del año. Así como las recomendaciones de los editores.

+info: www.bpmlatino.com

Compartido
41

Review BPM Latino

9.0

Video10.0
Estilos Musicales9.0
Calidad de la Música y Versiones9.0
Precio8.0
Reader Rating: ( 0 vote ) 0

Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com
  • Airan Nuñez Ortiz

    *_* Me Suscribo jajaja es lo que estaba buscando jajaja

    • tecnologiadj

      Que te aproveche jeje