Home DJs Review en español record pool BPM Supreme
Review en español record pool BPM Supreme

Review en español record pool BPM Supreme

0
0
Compartido
33

Hace un tiempo hicimos la review a BPM Latino y hoy le toca a su hermano mayor, BPM Supreme, una de las record pools americanas más reconocidas y una elección perfecta si tu predilección a la hora de escuchar o de pinchar música es el Hip Hop, el Trap o distintos subestilos relacionados con la electrónica.

Estilos Musicales

En BPM Supreme podrás encontrar estilos eminentemente anglosajones, es decir, mucho Hip Hop, R&B, Trap y diversos subestilos relacionados con la Electrónica. Esto no significa que no puedas encontrar canciones Rock, Latinas o de Reggaetón por ejemplo, pero sin duda esta record pool está enfocada más al DJ americano por eso es lógico que sus estilos concuerden más con los gustos tanto de los DJs como de las pistas donde pinchan.

Su clasificación por géneros es bastante sencilla, se divide en cuatro grandes estilos: Exclusives (son edits exclusivos que sólo podrás encontrar en esta plataforma), Hip Hop / R&B, Electronic Dance Music, Electronic Dance Remixes y Pop / Top 40. Dentro de esa clasificación hay subestilos, con lo cual encontrar rápidamente el género musical que realmente te interesa no es muy complicado.

bpmsupreme2

Calidad de la Música y Versiones

En BPM Supreme solo podrás encontrar archivos MP3 a máxima resolución (320 kbps) y video en MP4 a Full HD, como la mayoría de las record pools no ofrece música sin comprimir (WAV, AIFF, etc.).

Por otro lado, la mayoría de las canciones se pueden descargar mínimo en versión Clean u original. Pero casi siempre, a parte de la versión Clean, podemos encontrar otra con una Intro, que tiene un loop de entrada con lo cual es perfecta para ser mezclada en una sesión y también la llamada Quick que es una versión corta o “rápida” en la mayoría de los casos de menos de dos minutos que está pensada para los DJs que les gusta mezclar al corte o los DJs de Hip Hop.

Sobra decir que en muchas ocasiones nos podemos encontrar con más versiones como Extended, Acapella In, Acapella Out y por supuesto la Instrumental o la versión solo con la Acapella. Lo que sí es casi inevitable es encontrarnos sobre todo en Hip Hip, con la versión Dirty (sucia) y la versión Clean (limpia), cuya única diferencia es que la a versión Dirty te viene con palabrotas, hablan de sexo o de violencia y la versión Clean supuestamente utiliza un lenguaje más neutro y no suele tratar ese tipo de temáticas. Esta clasificación algo “estúpida” obedece a la imposición que desde hace tiempo Estados Unidos somete a los sellos para que publiquen dos versiones de la misma canción, una para todos los públicos (Clean) y otra solo para adultos (Dirty).

bpmsupreme3

Video

Una de las grandes ventajas de BPM Supreme con respecto a otras record pools americanas es que por el precio que se paga también ofrecen video. Y no se trata de alguna versión ocasional en formato video, gran parte de su música se ofrece también en video y muchas ocasiones con las mismos versiones, es decir, una versión Clean en audio otra en video y así hasta que prácticamente las mismas versiones en audio se pueden descargar en video.

Si tienes problemas para reproducir el video lo mejor es cambiar de navegador, hasta hace poco recomendaban no utilizar el Google Chrome, aunque parece que últimamente no existen problemas con él. Lo que sí es recomendable es desactivar cualquier bloqueador de ventanas tipo pop up y por supuesto no acceder a la web desde el móvil porque podremos tener problemas tanto al reproducir como al descargar audio y video.

bpmsupreme4

Precio

BPM Supreme permite dos tipos de suscripciones, por un lado tenemos la suscripción estándar que cuesta 9,99 dólares al mes y que incluye descarga ilimitada tanto de audio como de video y clasificación de todo su contenido tanto por género musical, BPM y key.

La otra suscripción se denomina Premium y cuenta con las mismas características que la anterior pero la única diferencia es que te envían un DVD con todo el contenido publicado durante al mes a tu casa y que sirve para tener una copia de seguridad de su música y video. Esta suscripción obviamente es más cara, en concreto 29,99 dólares, y desgraciadamente solo es posible si vives en Estados Unidos porque enviar el DVD a otros países encarecería sobre manera el coste mensual de la suscripción.

Tanto en la suscripción Estándar como en la Premium puedes pagar de forma mensual o anual, si eliges esta última te puedes ahorrar algunos meses pero tienes que pagarlo de una sola vez. Si aún no has probado la record pool te recomendamos que pagues la suscripción mensual y que si de verdad cumple con tus expectativas te pases al plan anual para que puedas disfrutar del ahorro.

Por último, es importante recalcar que BPM Supreme ofrece muchos descuentos durante el año, lo mejor es darte de alta en la plataforma para que estés al día de sus descuentos o como mínimo seguirlos en sus redes. La gran mayoría de veces el descuento se aplica al primer mes, luego sigues pagando el precio habitual, pero sin duda es buena forma de conocer un poco BPM Supreme y de descargar música nueva a un muy buen precio.

bpmsupreme5

Otras características de BPM Supreme

– Actualizan diariamente su contenido
– Cuentan con una gran variedad de editores, productores y remixers
– Descargas rápidas y disponibilidad de sus servidores muy alta
– Sistema de búsqueda fiable y muy fácil de usar
– No eliminan música de su base de datos, puedes encontrar archivos tanto de video como de audio desde 2013 en adelante
– Charts con lo más descargado de la semana, del mes o del año. Así como las recomendaciones de los editores con los temas que más están sonando en las pistas.

+info: www.bpmsupreme.com

Compartido
33
Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com