Home Review Review en español Rekordbox 5
Review en español Rekordbox 5 9.0

Review en español Rekordbox 5

0
0
Compartido
62

Rekordbox 5 sin duda marca un antes y un después en la conocida aplicación para DJs de Pioneer DJ, de hecho es la versión más completa y estable hasta el momento. En esta review analizaremos las grandes novedades que incorpora para que de esta manera puedes tener toda la información posible para actualizar desde versiones inferiores e incluso para pensarte seriamente un cambio de software si ahora mismo estás utilizando otros programas.

Fiabilidad y estabilidad

Este es el aspecto que más ha mejorado Pioneer DJ en Rekordbox 5, de hecho, a mucha gente que le iban mal algunas funciones en versiones anteriores o que directamente no podían utilizar la aplicación porque les generaba algún error grave con la actualización a la versión 5 han desaparecido automáticamente sus problemas.

Aunque ojo, hay muchos usuarios que todavía experimentan algún problema que otro, sobre todo con el pack de video activado que por definición necesita de una máquina con muchos recursos. Sin embargo y como siempre recomendamos en estos casos, lo mejor es actualizar o instalar directamente la nueva versión y ver como se comporta tu ordenador.

Recuerda que Rekordbox 5 como todas las aplicaciones necesita de unas características técnicas mínimas para trabajar, consulta los requerimientos mínimos que ahora mismo pide Rekordbox 5 para ver si tu ordenador es compatible o no.

rekordbox510_RelatedTracks_Performance_Blue

Nuevo interface gráfico

Las similitudes en cuanto al interface gráfico entre Serato DJ y Rekordbox 5 son más que evidentes, aunque Pioneer DJ ha realizado pequeños cambios que en nuestra opinión mejoran mucho el aspecto del software. Básicamente lo que han hecho es no cargar tanto la interface gráfica de elementos y dejar los realmente los imprescindibles o simplificarlos de tal manera para que todo parezca más despejado y minimalista.

Esto que puede parecer algo secundario se torna en fundamental si tenemos en cuenta la cantidad de horas que nos pasamos viendo nuestro software y del trabajo de concentración que supone cualquier sesión de DJ, por eso cualquier mejora es este sentido es siempre bienvenida entre los usuarios.

rekordbox510_RelatedTracks_Export_RGB

Posibilidad de marcar hasta 16 Hot Cues

A muchos DJs esta nueva función les puede pasar desapercibida pero sin duda a los más creativos la posibilidad de marcar hasta 16 Hot Cues puede hacer que sus sets se sitúen en el siguiente nivel.

Recordemos que Rekordbox 5 es el primer software que ofrece tal cantidad de Hot Cues, lo máximo que podíamos ver hasta ahora en cualquier aplicación era 8.

El único “pero” que podemos ponerle a esta nueva función es que necesitarías un controlador que obviamente posea 16 pads para de verdad sacarle partido. Y otro detalle a tener en cuenta, ahora mismo un CDJ solo permite manejar, con lo cual ten cuidado al organizar tus Hot Cues porque dependiendo del hardware que utilices puedes o no manejar tal cantidad de marcadores.

rekordbox5_My-tag

Mejoras en la exportación de archivos

Ahora con Rekordbox 5 es posible exportar archivos hacia un pendrive y viceversa, es decir, imaginemos que has perdido la música en tu disco duro local. Con esta nueva función podrás “sacar” la música desde tu memoria USB e importarla a Rekordbox, con lo cual el traspaso de música puede hacerse en los dos sentidos.

Pioneer DJ también ha insistido en que Rekordbox 5 es totalmente compatible con todo su ecosistema hardware, lo que en la práctica significa que al analizar un track en la aplicación tú decides en que hardware reproducirlo. Así si te decides por la versión de pago de Rekordbox DJ puedes usarlo con cualquier controlador de la marca. Y si lo haces por la versión gratuita de Rekordbox puedes exportar tus playlists a cualquier dispositivo USB para a su vez utilizarlo con la gran cantidad de CDJs y todo en uno compatibles que ofrece el fabricante en estos momentos.

rekordbox_2way-sync_0904

Aumento de la longitud de los loops

Con esta versión es posible aplicar loops de hasta 512 beats, un aumento significativo y más cuando estamos acostumbrados como mucho a aplicar loops de como máximo 32 beats. Esta función que en principio puede parecer menor se convierte en algo fundamental cuando manejamos canciones de poca duración o cuando por el contrario queremos trabajar con loops largos para manejar dos o más decks al mismo tiempo y dotar a nuestros sets de una mayor creatividad. Sin contar lo útil que puede ser aplicar un loop perfecto de 512 compases e ir al baño tranquilamente sabiendo que si el loop llega al final se va a repetir sin problemas hasta que volvamos del WC 😉

rekordbox510_RelatedTracks_Performance_RGB

Análisis de pistas mejorado

Pioneer DJ ha introducido un nuevo algoritmo que han denominado Koretech que según la compañía mejora significativamente el análisis de las pistas, en la nota de prensa oficial lo describen de la siguiente manera: “El análisis de pistas es aún más potente que antes gracias al algoritmo mejorado que analiza más características de las pistas”.

Con lo cual podemos esperar menos problemas a la hora de detectar correctamente el beatgrid e incluso mayor velocidad a la hora de analizar nuestra música.

rekordboxKORETECH

Conclusiones

Si aún no te has decidido ha cambiar de software o lo hiciste en su momento y te dio algún problema, quizás es el momento de darle de nuevo otra oportunidad a esta versión y ver realmente si tu máquina lo soporta y sobre todo si se adapta a tus gustos y necesidades. Está claro que con la cantidad de actualizaciones que disfruta Rekordbox en la actualidad, prácticamente cada mes o dos meses como mucho Pioneer DJ libera una nueva versión con al menos una mejora significativo, es muy difícil resistirse a la tentación.

Y todo eso sin contar la gran cantidad de hardware de primerísima calidad que el fabricante pone a tu disposición para que independientemente de tu presupuesto puedas disfrutar de una de las combinaciones de hardware y software más potentes del mercado.

Compartido
62

Review Rekordbox 5

9.0

Fiabilidad y Estabilidad8.0
Funcionalidad9.0
Actualizaciones10.0
Precio9.0
Reader Rating: ( 5 votes ) 3.7

Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com