Home iPhone Review en español Traktor DJ para iPhone
Review en español Traktor DJ para iPhone 6.6

Review en español Traktor DJ para iPhone

0
0
Compartido
47

Traktor DJ es la apuesta de Native Instruments por los dispositivos móviles, en concreto iPhone e iPad, de momento no hay versión para Android pero esta, enfocada a iOS, funciona realmente bien. De hecho, los ingenieros de NI han hecho un excelente trabajo al intentar adaptar su conocida versión de escritorio a algo con mucho menos recursos como un smartphone o una tablet.

Funcionalidad

Traktor DJ para iPhone cumplirá de sobra con tus expectativas si estás acostumbrado a la versión de escritorio, no echarás nada de menos, podrás desde ajustar el beatgrid con precisión hasta aplicar algunos de los conocidos efectos que tanto se utilizan en ambientes profesionales para dotar a las sesiones de mayor dinamismo como filter, delay, flanger, gater, etc. El único pero en la sección de efectos es que estos no se pueden combinar, es decir, no podrás crear grupos de hasta 3 efectos como en Traktor Pro, obviamente esta limitación está dada por la capacidad de procesamiento más reducida que tienen los dispositivos móviles, aunque eso sí, la calidad de los efectos aplicados individualmente no desmerece en absoluto a su hermano mayor ya que se nota que Native Instruments ha puesto mucho empeño para que todo lo que esté disponible en Traktor DJ sea como mínimo de la misma calidad que en Traktro Pro.

Ni que decir tiene que las opciones de loopeo, los hot cues (hasta un máximo de 4), la ecualización o el acceso al browser no desmerece en absoluto a versiones más avanzadas lanzadas para ordenadores, con lo cual no vas a tener excusas para probar esta pequeña maravilla que hace posible la necesidad de muchos DJs de contar con un entorno profesional que quepa en cualquier sitio para desarrollar sus sets.

Native_Instruments_Traktor_DJ_iPhone_Two_Decks_02

Rapidez

Nosotros hemos probado Traktor DJ en un iPhone 6S Plus y a pesar de que lo hemos forzado hasta el máximo cargando muchas canciones, aplicando efectos, editando el beatgrid, ecualizando, etc. Hemos detectado que en todos sus procesos es extremadamente rápido, donde más lo podrás notar es en el análisis de canciones, algo que en muchos ordenadores con recursos limitados se puede convertir en un suplicio, con Traktor DJ se convierte en algo sencillo y sobre todo muy rápido. Este hecho animará sin duda a los más indecisos y a los que aún piensan que pinchar con un smartphone o un tablet es casi imposible.

Native_Instruments_Traktor_DJ_iPhone_Two_Decks_01

Hardware compatible

Actualmente Traktor DJ, tanto en su versión para iPhone como para iPad, es compatible con los controladores Traktor Kontrol S2 MK2 y Traktor Kontrol S4 MK2 además de con el mezclador / controlador Traktor Kontrol Z1 y por si esto fuera poco también es compatible con el interface Audio 2 de Native Instruments. Con lo cual, tienes una buena cantidad de opciones tanto en cuanto a calidad como en cuanto a precio para elegir uno de los 4 dispositivos compatibles y adentrarte en las mezclas móviles que son perfectas para DJs que pinchan en casa o para pequeñas fiestas debido a la comodidad que supone lanzar tu música desde un móvil o una tablet.

Native_Instruments_Traktor_Kontrol_Z1_Traktor_DJ_Traktor_Pro

Precio

Traktor DJ es una app cara si la comparamos con la competencia, ahora mismo se vende por 10,99 euros en la APP Store casi el doble que su más inmediato competidor, djay 2 que cuesta 5,49 euros. Teniendo en cuenta que djay 2 tiene más funciones e incluso mayor cantidad de dispositivos compatible, no se justifica en absoluto esa diferencia de precio a favor de la propuesta de Native Instruments. Si es verdad que en el pasado se han hecho algunas ofertas e incluso en alguna ocasión Apple la ha escogido como app destacada y ha reducido su precio notablemente pero es muy difícil justificar su precio cuando hay aplicaciones con más funciones y a menor precio.

Native_Instruments_Traktor_DJ_iPhone_Freeze_Slice

Conclusiones

Traktor DJ es la app perfecta si quieres pinchar en cualquier lugar y por un coste realmente bajo o por si el contrario eres un DJ profesional y necesitas una opción B para cuando tu setup normal falla o no está disponible. A pesar de ser una versión reducida en cuanto a prestaciones de Traktor Pro, la app de Native Instruments no te debería suponer ningún problema de adaptación si estás acostumbrado a la versión de escritorio.

La única pega que le pondríamos a Traktor DJ es el abandono a la que la ha sometido Native Instruments con el paso del tiempo, apenas ha publicado algunas versiones para corregir bugs o hacerla compatible con las nuevas versiones de iOS desde que en 2015 vio la luz en la APP Store. Estamos seguros que con los avances tanto en cuanto a hardware como en cuanto a software que Apple ha implementado en sus iPhones e iPads, Traktor DJ podría mejorar aún más si cabe sus actuales prestaciones. De hecho, debido a esta situación de abandono, algunas apps que hasta hace algunos años estaban por detrás como deejay 2 le han comido terreno y han implementado poco a poco mejoras que en muchos casos ha hecho que sea desbancada claramente por la app desarrollada por Algoriddim.

Compartido
47

Review Traktor DJ para iPhone

6.6

Funcionalidad9.0
Rapidez9.0
Hardware compatible10.0
Actualizaciones1.0
Precio4.0
Reader Rating: ( 1 vote ) 4.3

Fano Sánchez

Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los “cacharros” que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com