Home Accesorios Review y unboxing en español memoria USB Corsair Survivor Stealth
Review y unboxing en español memoria USB Corsair Survivor Stealth

Review y unboxing en español memoria USB Corsair Survivor Stealth

0
0
Compartido
42

La memoria USB Corsair Survivor Stealth se ha convertido con el tiempo en un gran aliado de los DJs, muchos la utilizan como soporte para almacenar su música, principalmente para reproducirla desde CDJs o unidades todo en uno que permitan la conexión de pendrives.

Sin embargo, que con el tiempo se haya convertido en un estándar no evita que muchas personas no terminen de entender sus bondades para su uso en ambientes profesionales e incluso las críticas con respecto a que son un producto caro y que dura más bien poco es fácil encontrarlas si haces una búsqueda rápida por la red.

En nuestra review analizaremos los pros y los contras de este dispositivo para que sepas en todo momento si su compra es recomendada o no, si eres DJ y utilizas principalmente memorias USB en tus sesiones.

Construcción

Sin duda uno de sus grandes atractivos, la parte exterior del Corsair Survivor Stealth está construida íntegramente en metal. La carcasa que protege el interior de la memoria USB tiene aspecto de ser muy duradera, el fabricante asegura que ha utilizado aluminio anodizado de calidad aeronáutico.

La impresión nada más tocarlo es que no es una memoria USB que está hecha con el típico plástico de mala calidad que suelen incorporar este tipo de productos sino que está diseñado para soportar los rigores de un uso intensivo lo que un principio garantiza en cierta medida la durabilidad el producto.

corsair__survivor_stealth_2

Durabilidad

El hecho de que el aluminio sea el protagonista en su fabricación ayuda definitivamente a la durabilidad del Corsair Survivor Stealth, pero un detalle que nos ha llamado poderosamente la atención ha sido que en medio de tanto aluminio hay dos gomas que recubren la carcasa que funcionan a modo de amortiguador cuando la memoria USB cae. Sin duda es una manera muy inteligente de absorber las vibraciones de la caída que de otra forma caerían directamente sobre el aluminio y el interior del USB lo que seguramente provocaría más de un daño.

Otro detalle a tener en cuenta es que la memoria USB propiamente dicha “flota” dentro de la carcasa, es decir, hay que enroscarla para que roce la carcasa solo en su parte posterior. Así, cuando cae, el interior solo hace contacto con la parte superior de la carcasa, si lo hiciera con todo el aluminio, el impacto previsiblemente provocaría mayores daños que si se queda flotanto sin tocar ningún extremo dentro de la carcasa.

corsair__survivor_stealth_1

Características técnicas

Según el fabricante el Corsair Survivor Stealth incluye entre sus características técnicas:

  • Compatible con Microsoft Windows, Mac OS X y Linux sin necesidad de instalar software o controladores
  • El conector estándar USB funciona tanto con puertos USB 3.0 como con USB 2.0
  • Recubierto con aluminio anodizado de calidad aeronáutica, laminado con CNC y sumamente resistente
  • Sumergible hasta 200 metros gracias al uso de un sellado impermeable EPDM
  • Protegido contra la vibración o el daño por impacto gracias al uso de un anillo amortiguador de golpes moldeado
  • Elevado rendimiento con USB 3.0 ó USB 2.0
  • Totalmente Plug-n-Play
  • Protegido por una garantía limitada de 5 años.

En cuanto a los 200 metros a lo que es posible sumergir el Corsair Survivor Stealth nosotros tenemos nuestras dudas, por supuesto no hemos hecho la prueba, pero no nos parece que la estanqueidad del dispositivo soporte profundidades de ese calibre. Por si acaso, intenta que se moje lo menos posible y que si lo hace sea siempre con la carcasa puesta porque el interior del conector USB es más sensible y el simple hecho de mojarse puede dañar la circuitería y dar al traste con tu inversión.

Por otro lado, si te fijas bien los 5 años de garantía que ofrece el fabricante es LIMITADA, por lo tanto no pretendas que te lo sustituyan por una unidad nueva si esta se rompe después de caerse o si simplemente ha dejado de funcionar. A pesar de todo el empeño que se ha puesto en su fabricación, las memorias USB siguen siendo muy sensibles y probablemente son uno de los soportes que más quebraderos de cabeza produce a los DJs debido a que puede fallar en el momento más inesperado.

corsair__survivor_stealth_3

Precio y capacidades

Corsair Survivor Stealth se comercializa en varias capacidades, desde los 16 GB que cuesta la más barata en torno a los 22 euros hasta los 256 GB que es la más cara y cuyo precio está en casi los 110 euros, por supuesto hay otras capacidades en medio (32, 64 y 128 GB) que cubrirán perfectamente tus necesidades. Sobra decir que la única diferencia es la capacidad y el precio, porque en cuanto a prestaciones y características técnicas son todas exactamente iguales independientemente.

corsair__survivor_stealth_4

Conclusiones

Está claro que la memoria USB Corsair Survivor Stealth está diseñada para durar, sin embargo, y como ya te mencionamos al inicio de este artículo, las memorias USB son muy sensibles, su circuitería apenas está protegida por el aluminio y un mal golpe, una vibración más fuerte de lo habitual o simplemente la mala suerte puede dañar un dispositivo al que muchos DJs temen por su delicadeza. Por eso, no pretendas que al comprar este tipo de unidades tienes barra libre para maltratar el USB, sigue siendo igual de sensible que la mayoría pero a diferencia de otras marcas, Corsair ha puesto mucho empeño en que esta unidad dure más que el resto.

Nosotros te recomendamos encarecidamente que tengas siempre una copia de seguridad siempre a mano pero según nuestra experiencia hasta el momento no hemos tenido ningún problema con el dispositivo. Si bien es cierto que es caro, más lo es que es un producto enfocado a los profesionales, que necesitan que su música o sus datos estén protegidos todo el tiempo. Por eso lo recomendamos si eres un DJ que viaja mucho o que pinchas de forma habitual durante la semana, lo más probable es que un pendrive por la mitad de precio no dure tanto como estos Corsair Survivor Stealth que poco a poco se han ido posicionando como la memoria USB más utilizada en las cabinas.

Compartido
42
Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com