Home Accesorios Review y unboxing en español de los Chroma Caps de Djtechtools.com
Review y unboxing en español de los Chroma Caps de Djtechtools.com 9.2

Review y unboxing en español de los Chroma Caps de Djtechtools.com

0
4
Compartido
18

Los famosísimos Chroma Caps de Djtechtools.com se están convirtiendo poco a poco en un accesorio muy habitual en las cabinas. Los múltiples colores disponibles, su tacto y construcción de calidad y especialmente su bajo precio, lo hacen ser uno de los primeros accesorios que los DJs adquieren para dar un toque de color a su cabina o simplemente diferenciarse de la competencia.

Construcción

Los Chroma Caps están construídos en plástico, sin embargo, al tacto tienen mejor agarre que por ejemplo los que vienen por defecto en los controladores de Native Instruments. Su diseño estriado permite un mejor agarre y su plástico le confiere una durabilidad considerable.

chroma caps construccion

Diseño

Actualmente los Chroma Caps están disponibles en nada menos que once colores, a saber: magenta, rosa, violeta, amarillo, verde, azul, naranja, naranja neón, blanco, gris y negro.

Las combinaciones son muchas y lo habitual es que se compren todos los knobs y faders del mismo color o que se combinen entre dos o más colores.

Hay algunos colores como el Glow o el Naranja Neón que están diseñados para “brillar” por la noche, de modo que en ambientes con poca luz su visibilidad es mayor con respecto a los demás colores antes mencionados.

chroma caps colores

Compatibilidad

Los knobs y los faders de Djtechtools.com están disponibles para tres tipos de productos: controladores, mixers y procesadores de efectos. Abarcan las marcas más conocidas y antes de comprártelos deberás comprobar en la web de los chicos de San Francisco que existen Chroma Caps disponibles para el dispositivo que quieras personalizar.

Especialmente los controladores suelen compartir el mismo tipo de knob y de fader, pero la marca y sobre todo la antigüedad del producto en cuestión puede ser un problema.

En el video explicamos el caso del mixer Rane Sixty-One que a pesar de que aparece en el listado de mixers compatibles si lo seleccionas en la tienda de Djtechtools.com te aparece un mensaje diciendo que no hay Chroma Caps disponibles para ese producto.

Chroma Caps Traktor Kontrol S4

Instalación

En principio, la mayoría de los dispositivos están diseñados para que el cambio de faders y knobs se haga sin mucho esfuerzo. Sin embargo, es posible que te encuentres sobre todo con knobs bastante duros cuyo reemplazo puede suponer un auténtico dolor de cabeza.

En Djtechtools.com te aconsejan directamente levantar los knobs y los faders siempre con los dedos, aplicando una fuerza progresiva, y a último remedio si no ceden utilizar una moneda. Te lo advertimos, la sustitución con la moneda puede ser un problema, especialmente si la carcasa del dispositivo es de plástico como la mayoría de los controladores. Si utilizas la moneda hazlo con mucho cuidado, pon siempre un papel, un trozo de cinta o cualquier material debajo de la moneda para que no ralle el controlador o mixer.

chroma caps traktor kontrol z2

Precio

El precio de los Chroma Caps varía mucho dependiendo del dispositivo que elijas y de la cantidad de knobs y faders que pidas. Su mayor inconveniente es que la compra la has de realizar sí o sí en Estados Unidos porque hasta lo que nosotros sabemos de momento no tienen distribuidor en Europa, exceptuando Thomman.de que vende algunos de sus controladores y Musicstore.com que sí vende los Chroma Caps y los Chroma Cables (gracias a Teo Tormo por la información).

Si tienes la suerte de vivir en Latinoamérica, el problema es menor porque los gastos de transporte se reducen considerablemente debido a una menor distancia. Pero si vives en España, la compra puede salir muy cara.

Como se explica en el video, nosotros hicimos una compra común entre varios DJs y compartimos los gastos de envío. Para Canarias el coste total de los gastos de envío fue de casi 40 euros, una barbaridad si tenemos en cuenta que cada paquete de Chroma Caps para el Traktor Kontrol X1 MK2 que nosotros pedimos nos costó apenas 2,30 euros. De ahí la necesidad sí o sí de que compres con varias personas o de que adquieras más de un producto en la tienda de Djtehctools.com para que la compra te salga rentable.

chroma caps knobs

Conclusión

La personalización de los elementos que componen la cabina del DJ es una realidad innegable. Muchos DJs lo verán como un gasto de dinero innecesario y muchos otros como una manera rápida y barata de dar un toque personal a esos dispositivos que durante años nos acompañarán en nuestras idas y venidas.

Nosotros en TecnologiaDJ.com creemos que unos knobs y faders personalizados no te harán mejor DJ pero si ofrecerán de ti una imagen diferente, y ya sabes que en este trabajo como en cualquier otro, cuidar los pequeños detalles es un signo inequívoco de que eres un profesional en tu trabajo.

Nota: Muchos lectores han preguntado insistentemente acerca de si los Chroma Caps son compatibles con las funciones táctiles de los controladores de Native Instruments, es decir si al tocar un knob se activa el Browser como ocurre con los knobs originales de NI. Después de ponernos en contacto con Djtechtools.com nos confirman que sus knobs NO son compatibles con esta función.

Compartido
18

Review Chroma Caps de Djtechtools.com

9.2

Construcción10.0
Diseño10.0
Compatibilidad9.0
Instalación9.0
Precio8.0
Reader Rating: ( 0 vote ) 0

Fano Sánchez Llevo pinchando 20 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades tras los platos. www.fanosanchez.com
  • Sera que estaran en ecuador

    • tecnologiadj

      Puedes preguntar en Djtechtools.com a ver si hay distribuidor oficial en tu país.

  • Alvaro Mansur

    Se te olvida que en Djmania los puedes comprar, y lo tienen al día siguiente.
    https://djmania.es/f/dj-techtools
    En España hay tiendas con este tipo de repuestos para los mezcladores, no es necesario compralo fuera 😉

    • tecnologiadj

      Tienes razón, cuando se redactó el post no se vendían aún en España 🙂