twitterfacebookgoogleyoutuberssmail
Destacado
Suscríbete al Newsletter y recibe en tu email todos los contenidos de la web. Suscribirse

Rumor: Pioneer podría presentar un plato dentro de pocos meses

Rumor: Pioneer podría presentar un plato dentro de pocos meses

Vía Djtechtools.com nos hacemos eco del rumor que se ha extendido como el fuego en los foros americanos para DJs. Pioneer estaría trabajando en un plato / tornamesas que podría ver la luz en los próximos meses, si esta información fuera cierta ayudaría a revivir este tan necesario “bien de consumo” para los DJs que desde la desaparición de los Technics y especialmente con la irrupción de los controladores había sido abandonado por la inmensa mayoría de los fabricantes, a excepción de Reloop y algunos valientes más.

El rumor parte del video que puedes ver a continuación, a los 55:25 minutos, a DJ Qbert que es el protagonista de la grabación, se le escapa este comentario del que él mismo intenta rectificar sin mucho éxito que digamos:

“Pioneer’s supposed to be having some secret thing coming out – what? [...] These companies are starting to get the idea, and there’s a lot of surprises also from our end that I’m not supposed to talk about. Like I wasn’t supposed to say something about the Pioneer. [...] They’re doing something – I didn’t say what it exactly was, even though we’re talking about turntables.”

“Pioneer supuestamente tiene algo secreto que presentará próximamente…  habrá un montón de sorpresas de las que se supone que no debo hablar. Están trabajando en algo, yo no he dicho de qué se trata exactamente, a pesar de que estamos hablando de platos.” (La traducción no es exacta y estamos seguros de que algún lector la puede hacer mejor, si es así, por favor publícala en forma de comentario. Gracias)

Si al final todo esto fuera verdad, si miramos atrás un porcentaje elevado de los rumores que publica Djtechtools.com al final casi siempre se cumplen, estaríamos ante probablemente una segunda revolución en el mundo de los platos sólo detrás de la creación de los míticos Technics. Y es que conociendo la extrema calidad con la que Pioneer diseña y fabrica todos sus productos, es muy probable que lo que viene puede marcar un antes y un después.

Solo falta soñar un poco y pedir lo que nos gustaría que tuviese la segunda generación de platos que seguramente tendrá a lo digital como gran protagonista, pero eso ya te toca a ti. Si estuvieran los jefazos de Pioneer leyendo esto, que le pedirías que incluyesen en esta nueva creación…., ayúdanos a diseñar el mejor plato del mundo y aporta tu opinión a través de los comentarios, a lo mejor nos leen y todo nunca se sabe.

Opt In Image
¿Quieres mejorar como DJ?

Suscríbete al Newsletter de TecnologiaDJ.com y únete a los 1.500 DJ de todo el mundo que ya reciben algunos de los mejores consejos en español para pinchar más y mejor. 100 % Libre de SPAM, prometido.

Escrito Por Fano Sánchez

Llevo pinchando más de 15 años y soy un apasionado de la tecnología, me encantan todos los "cacharros" que puedan hacer más fácil la vida del DJ. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tu carrera. www.fanosanchez.com | @fanosanchez

5 Comments

  1. Luis Noel · 6 febrero 2014

    Gracias por la información, espero que pionner no nos haya olvidado, hay muchos djs que continúan con platos, y en realidad los admiro mucho. Espero mucho de pionner, me gustaría aprender a pinchar con discos, la verdad, me han comentado, que es bastante diferente a lo que hacer los djs digitales.

  2. Rumor: Posibles imágenes del plato de Pioneer - Tecnologiadj.com | Tecnologiadj.com · 13 marzo 2014

    […] que el rumor que apuntaba a que Pioneer iba a presentar un nuevo producto relacionado con el vinilo del que nos […]

  3. DJ Rocari · 14 marzo 2014

    Mega interesante :) curiosamente las agujas de mis Technics son Ortofon “Qbert”.. hermoso sonido…por otro lado solo espero que:

    1-Pioneer no vaya a salir con una tornamesa digital, espero que sea análoga sin conección usb, solo cables RCAs.
    2- Pioneer no implemente ninguna tecnología especial o avanzada que facilite el empate de los tracks, en otras palabras que conserven el instrumento original, con su precisión original, con su dificultad original…
    3- cuando los DJs mezclen con tornamesa usando vinilo original (sonido analogo) o vinilo codificado (sonido digital) utilicen mezcladora análoga como una Allen & Heath Xone 62 porque las digitales suenan horrible.

    Nota: Cabe mencionar que el vinilo original (sonido análogo) además de ser caro y escaso pesa mucho (20 kilos por caja) así que al principio ya será decisión de cada DJ si escogen tocar con vinilo original (sonido análogo) o vinilo codificado (sonido digital). Este último recuerden manipula “virtualmente” los tracks digitales de la Laptop y aunque se pierde el sonido análogo (que en antro o evento no se nota) el arte, la tradicion y la dificultad de mezclar con tornamesas se conserva :)

    • DJ Rocari · 14 marzo 2014

      *conexión , perdòn ;)

    • Fano Sánchez · 15 marzo 2014

      Interesante aportación DJ Rocari, sin embargo no estoy de acuerdo con lo del cable USB, sino tiene USB no va a ser MIDI y eso sería un problema de los gordos para todos aquellos que quieren utilizar el DVS sin tener que conectarlo al mixer. Yo creo que la capacidad MIDI en los tiempos que estamos es una necesidad.

Dejar un Comentario