AlphaTheta, en colaboración con Serato, ha anunciado SLAB, el primer controlador MIDI diseñado específicamente para controlar Serato Studio. Si creas música con Serato, ahora puedes desbloquear un nuevo nivel de potencial creativo.
Serato Studio es una estación de trabajo de audio digital (DAW) para la creación de ritmos que ofrece a los productores y DJ todo lo que necesitan para crear ritmos y remixes con calidad mediante un flujo de trabajo moderno basado en samples: desde un elegante muestreo y separación de pistas hasta secuencias de batería, instrumentos virtuales, pistas de audio, efectos y paquetes de sonido exclusivos. SLAB ha sido diseñado como un controlador específico para mejorar el poder creativo de Serato Studio. En cuanto se conecta SLAB, Serato Studio se desbloquea por completo y de forma gratuita, poniendo una producción potente y práctica al alcance de todos.
El diseño de SLAB se centra en un control intuitivo, con funciones cuidadosamente seleccionadas y un diseño que enfatiza un flujo de trabajo práctico y optimizado. Cada detalle está pensado para ayudarte a navegar por Serato Studio con confianza y rapidez. Con SLAB, también puedes pasar sin problemas de la producción a la interpretación cuando quieras. Aunque el controlador está diseñado específicamente para Serato Studio, también es compatible con una gran variedad de aplicaciones gracias a su modo MIDI de uso general, entre las que se incluyen Serato Sample, Serato DJ Pro y varios DAW. Además, con la función Stems Level integrada, que amplía las capacidades Stems propias de Serato Studio, puedes aislar y controlar con precisión el volumen de las pistas individuales de un sample, incluyendo las voces, la melodía, la batería y el bajo, lo que aporta un nuevo nivel de libertad creativa y expresión detallada.
Tanto si eres un productor principiante como un beatmaker experimentado, SLAB aporta una importante facilidad de uso y flexibilidad en la producción musical, sirviendo como una base sólida que admite una amplia gama de estilos creativos desde el primer paso.
Optimizado para el flujo de trabajo creativo de Serato Studio
La sección de transporte y el control Focus facilitan las tareas de producción básicas
Considera la sección de transporte de SLAB como el núcleo operativo de tu proceso de creación musical. Reúne funciones esenciales, como reproducción, grabación y búsqueda, e incluye un dial multifuncional que permite una navegación y búsqueda más veloces. Puedes localizar rápidamente las frases que deseas desplazándote por el audio muestreado con el dial, lo que mejora enormemente la velocidad y la flexibilidad del proceso de muestreo. Una de las características clave del dial es Focus Control, que puedes utilizar para manipular plugins de terceros, como instrumentos virtuales y efectos, directamente desde SLAB. Basta con mover el puntero del ratón sobre un parámetro en la pantalla de tu ordenador portátil y utilizar el dial para controlarlo al instante, sin necesidad de realizar un mapeo MIDI manual. Esto permite un diseño de sonido fluido e intuitivo y te da acceso inmediato a herramientas fundamentales.
Pantalla OLED y codificadores táctiles para un control práctico
No pierdas de vista la pantalla OLED situada en la parte superior del SLAB para ver información en tiempo real sobre el estado de integración y los valores de los parámetros con una gran claridad, incluso en entornos de estudio oscuros. Tendrás a tu alcance 4 codificadores táctiles que te proporcionarán acceso directo a ecualizadores, stems, efectos y controles de parámetros en Serato Studio. Al tocar un codificador (sin girarlo), las asignaciones actuales se muestran en la pantalla OLED, lo que te permite diseñar sonidos más rápido y con mayor confianza.

Pads LED multicolor para un rendimiento intuitivo, similar al de un instrumento
SLAB captura cada matiz de expresión en tu actuación. Sus 16 Performance Pads son muy sensibles, receptivos y táctiles, y admiten velocidad y aftertouch. Con un solo toque de uno de los 4 botones dedicados situados encima de los pads, puedes cambiar entre los modos de los pads, incluido el modo Pad FX, en el que se asignan 4 tipos de efectos verticalmente a los pads y se pueden superponer hasta 4 efectos al mismo tiempo. Esto te permite aplicar efectos directamente durante la producción y escuchar los cambios en tiempo real, ampliando tus posibilidades expresivas. Es fácil capturar y gestionar el material muestreado con la sección de control de aplicaciones dispuestas verticalmente, que te permiten acceder rápidamente a funciones como Auto Set y Favorite. Desde cortar samples hasta dividir loops, la interfaz intuitiva aumenta tu velocidad de producción y te ayuda a concentrarte. Juntos, los pads y los controles de aplicación crean un diseño unificado que mantiene tu creatividad fluyendo.
La banda táctil LED de recorrido largo aporta visibilidad y control expresivo
Utiliza la banda táctil de 130 mm de recorrido largo para controlar una serie de parámetros como el filtro, el tono, el nivel de efectos y el swing. Su respuesta suave y táctil se combina con una alta visibilidad gracias a los indicadores RGB para permitir técnicas de producción e interpretación precisas, rápidas y expresivas.
Control preciso con Stems Level
Cuando utilizas SLAB con el software Serato compatible, incluidos Studio, Sample y DJ Pro, puedes ajustar con precisión el volumen de las partes individuales de la misma pista, como las voces, la melodía, la batería y el bajo, a través de la función Stems Level. Hasta ahora, si querías ajustar los niveles de volumen individuales, tenías que preparar pistas separadas. Pero con los 4 encoders sensibles al tacto de SLAB, puedes hacerlo directamente desde el hardware. Este control manual también supone un gran cambio para las sesiones DJ con Serato DJ Pro, ya que permite combinaciones precisas de ajustes de ecualización y stems.
Integración perfecta con las aplicaciones Serato para diversas configuraciones de producción
SLAB también es compatible con Serato Sample y Serato DJ Pro. Gracias a su versátil modo MIDI, puedes utilizar tu DAW preferido mientras aprovechas el motor de muestreo de alta calidad de Serato Sample para un flujo de trabajo de producción fluido. Y si emparejas SLAB con Serato DJ Pro, funciona como un accesorio oficial de Serato (OSA), ampliando las posibilidades expresivas de tus actuaciones como DJ. Desde estudios domésticos hasta escenarios en directo, SLAB es compatible con la creatividad en una amplia gama de escenarios.
Su elegante diseño convierte cualquier lugar en un estudio
SLAB cuenta con un cuerpo compacto más pequeño que el tamaño de un folio DIN A4, lo que facilita su transporte a cualquier lugar y permite crear un entorno de estudio cómodo, ya sea en casa, en una cafetería o mientras te desplazas. El diseño en dos tonos de gris le da un aspecto ligero y contemporáneo, al tiempo que agrupa claramente las funciones para un funcionamiento intuitivo. Elementos familiares, como los botones circulares PLAY/REC característicos de AlphaTheta, junto con la exclusiva barra de iluminación inspirada en los clips de samples de Serato Studio y Serato Sample, ofrecen una experiencia de usuario intuitiva y atractiva tanto para la creación como para la interpretación.
El controlador también incluye un cable USB tipo C gris a juego con el color del cuerpo. Con conectores rectos y en forma de L incluidos, el cableado permanece ordenado y flexible, incluso en instalaciones estrechas o con espacio limitado.
Precio y disponibilidad
SLAB ya está a la venta por un precio recomendado de 299 € con IVA incluido.




